Así limpia Madrid el Metro para frenar al coronavirus
El transporte público de momento no sufre restricciones
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Comunidad de Madrid ha aplicado medidas extraordinarias para aumentar la seguridad de los viajeros y trabajadores del metro. En concreto ya se realiza la desinfección diaria de los vehículos destinados al transporte regular de viajeros, es decir, el Metro, el autobús y el Cercanías. En el caso de Metro de Madrid, se están aplicando medidas especiales de limpieza desde el pasado domingo. Se han comenzado a utilizar soluciones desinfectantes, prestando una especial atención a todas las superficies con las que viajeros pueden entrar en contacto.
Además desde hoy, para mitigar aún más el riesgo del contagio de coronavirus y reformar la seguridad, se ha puesto en marcha el sistema de apertura automática de puertas en todos los modelos de trenes en los que es posible (un 64% del total) para que los usuarios no tengan que tocar el dispositivo de apertura al acceder al tren. Y en todas las estaciones de Metro se va a mantener siempre una puerta abierta para el accesos y otra de salida.
Por otro lado, se puede a las personas mayores y a quienes padecen alguna enfermedad que eviten, por motivos de salid, utilizar el transporte público en general. Esta recomendación se extiende a sus cuidadores y a quienes conviven con ellos.
En Madrid se nota el efecto del cierre de los colegios y el teletrabajo, los vagones y los autobuses van practicamente vacíos. Solo en la EMT ha caído un 41% el número de viajeros tras las medidas de contención. Así, si el 4 de marzo los autobuses transportaban a 1,7 millones de usuarios, ayer la cifra bajó a 996.00. En la misma jornada, el tráfico en la ciudad de Madrid descendió un 8,9% en la M30, un 14.3% en el interior de la Calle 30 y un 21 en el exterior de esta vía.