El descenso de casos covid permite pensar en el final de las mascarillas en interiores
Así lo ha manifestado en Herrera en COPE el doctor González del Castillo, del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Madrid
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un covid mucho menos fiero. Situación estable, controlada y con un descenso muy acusado en casos e ingresos por coronavirus. Un paisaje epidemiológico que permitirá acabar con la mascarilla obligatoria en interiores después de Semana Santa, si va todo bien.
Así lo asegura en Herrera en Cope el doctor Gonzalez del Castillo, del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico. “Podemos esperar con prudencia lo que ocurra en las vacaciones de Semana Santa porque va a haber una mayor interacción social pero desde luego los indicadores epidemiológicos promueven el hecho de poder retirarnos las mascarillas en interiores, salvo en los hospitales, residencias y transporte público”, no duda en asegurar este médicos urgenciólogo.
El doctor González del Castillo pide que no se banalice el llamado proceso de gripalización “porque también hay gente que muere de la gripe”.
En cualquier caso, el panorama clínico ha mejorado mucho en la lucha contra el coronavirus. “Estamos en una situación notablemente distinta a los meses previos de pandemia. Tenemos una variante que ha demostrado menos mortalidad y menos ingresos; tenemos una población menos susceptible por la amplia vacunación y tenemos tratamientos disponibles para las personas que se infectan ahora”, apunta el doctor González del Castillo.