Más de 200 salidas de los bomberos de Madrid por las lluvias

La tormenta obliga a cortar la M-40 y la A-42 por balsas de agua

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad han realizado más de 200 salidas a causa de la tromba de agua caída este jueves en la región.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 140 salidas a causa de las fuertes lluvias en la región, según un portavoz del Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Evitad M40 en zona oeste. Ahora es navegable. pic.twitter.com/OZmYJkxRRE — LuiseteHD (@LuiseteHD) 6 de julio de 2017

El 112 ha gestionado entre las 18.00 y las 19.30 horas 154 expedientes relacionados con la lluvia.

Según las mismas fuentes, la mayoría de las salidas de los bomberos han estado relacionadas con la acumulación de agua en sótanos y garajes y balsas de agua en la calzada.

La fuerte tromba de agua caída ha obligado a cortar la M-40 desde el kilómetro 30 al 37 en sentido decreciente, por lo que se han habilitado desvíos alternativos. También la M-45, desde el kilómetro 3 al 0.

La autopista A-42 ha sufrido grandes congestiones de tráfico por inundaciones en sentido hacia Toledo, desde el kilómetro 7 al 4.

En la capital, los bomberos del Consistorio ha realizado 50 intervenciones en la ciudad de Madrid en tan solo 35 minutos debido a la tormenta, según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid,

Grandes retenciones, inundaciones, acumulaciones de agua en las aceras, árboles en mal estado o pequeños incidentes, como cornisas o macetas caídas en la vía pública, han sido los hechos más significativos ocasionado por la tormenta.

También Metro de Madrid se ha visto afectado por la tormenta, que ha provocado que se suspendiera el servicio de manera temporal en varias tramos y, casi todas ellas, han presentado incidencias de algún tipo, según ha indicado un portavoz.

En la línea 6, los trenes no efectúan parada en la estación de Lucero ni tampoco en Valdezarza, en la línea 7, por acumulación de agua, aunque este último ha sido ya restablecido. El resto de las incidencias se han ido solucionando progresivamente.

Además, las fuertes lluvias han provocado que se restringiera el acceso al túnel de la M-30 en sentido A-3 en Marqués de Vadillo, aunque poco después se ha vuelto a permitir el paso.

Como incidentes menores, se ha creado una balsa de agua que impide el paso de vehículos en Vía Lusitana, en el distrito de Carabanchel, al igual que en el inicio del paseo de Extremadura, así como problemas pequeños en la zona de Legazpi y Virgen del Puerto. El más importante ha ocurrido en avenida de la Ilustración, donde ha quedado cortado el acceso desde la M-30.

Temas relacionados