Puigdemont: "La violencia injustificada avergonzará a Rajoy para siempre"
El presidente de la Generalitat ha evitado acudir al colegio electoral que tenía previsto donde había medio centenar de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil para requisar las urnas y el material para votar.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Carles Puigdemont debía votar en el pabellón deportivo de Sant Julià de Ramis (Girona), pero ha evitado acudir a ese centro después de que más de un centenar de personas que estaban concentradas en el exterior del pabellón han intentado impedir a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad dle Estado entrar en el colegio, lo que ha provocado la intervención de los agentes.
El Presidente de la Generalitat ha decidido finalmente no acudir al colegio electoral de Sant Julià de Ramis, donde está empadronado, y ha ido a votar a Cornellà de Terri, a una quincena de kilómetros de Girona.
Tras votar ha denunciado el "uso injustificado, irracional e irresponsable de la violencia por parte del Estado español", que lo "avergonzará para siempre", aunque "no detendrá el deseo de los catalanes de poder votar pacífica y democráticamente".
Puigdemont ha afirmado que "la imagen exterior del Estado español ha continuado empeorando y hoy ha llegado a unas cotas de vergüenza que le acompañarán para siempre".