Vientos de 100 km/h provocan cortes de ferrocarril y caídas de árboles en Cataluña
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El viento que este sábado azota Cataluña, con rachas de más de 100 kilómetros por hora, ha tumbado árboles y ha complicado la movilidad, ya que se han tenido que efectuar cortes de ferrocarril y se ha prohibido, por precaución, circular a camiones vacíos y a autocaravanas en la A-7, entre Tarragona y Vandellós.
Según ha informado Protección Civil, que mantiene la alerta del plan de emergencias por viento, hasta las 15:00 horas el teléfono 112 había recibido 772 llamadas por 576 incidencias relacionadas con el fuerte viento, como la caída de árboles, de elementos de fachadas, paneles de publicidad y de alguna farola, aunque sin causar daños personales.
La mayoría de incidencias relacionadas hasta ahora por el viento se han concentrado en las comarcas tarraconenses del Baix Camp y el Tarragonès, donde algunas rachas han superado los cien kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico de Cataluña.
La caída de parte de una fachada sobre la catenaria ha obligado a suspender durante una hora esta mañana la circulación de trenes entre Tarragona y Reus, aunque ya se ha podido restablecer.
Además, en la A-7 se ha restringido el tráfico entre Tarragona y Vandellós y l'Hospitalet de l'Infant a los camiones de más de 3.500 kilos que circulen vacíos y a las autocaravanas, como medida de precaución ante las fuertes rachas de viento, según el Servicio Catalán de Tráfico.