OSO PARDO

El Fapas localiza restos de un oso muerto en Somiedo

Agencia EFE

Publicado el

1 min lectura

El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas) ha recuperado este fin de semana los restos de un oso muerto en Somiedo, el octavo de los ejemplares de la especie hallados sin vida en los últimos cinco años en el Principado.

Fuentes del colectivo conservacionista han informado a EFE este domingo que los huesos del oso fueron localizados ayer en las proximidades de la localidad de Pineda, dentro del espacio que comprende el Parque Natural de Somiedo.

En la recogida de los restos del animal, han añadido que también participaron miembros de la Patrulla Oso del Principado y del Seprona de la Guardia Civil.

Asimismo, han precisado que la zona en la que se produjo el hallazgo de los restos del oso corresponde con un espacio donde tienen lugar muchas cacerías, con un gran número de batidas de jabalíes.

El Fapas ha traslado "gran preocupación" ante el número de ejemplares que han aparecido muertos en los últimos años, en los que la conservación del oso pardo en Asturias advierten que "va de mal en peor".

cm/fp

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 01 ABR 2025 | BOLETÍN