La creatina es para ti, seas deportista o no
El complemento más investigado y cuyos resultados ligados al deporte han demostrado que mejora el rendimiento físico y maximiza el entrenamiento, puede ser clave en tu día a día por su relación con la función cerebral, el apoyo en el envejecimiento o los beneficios para la masa muscular.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La creatina es un complemento alimenticio para ti si eres deportista, pero también si no lo eres. Se trata del complemento más investigado y, aunque la mayoría de resultados están relacionados con el rendimiento en atletas y deportistas, también hay resultados relacionados con el día a día.
El organismo genera de manera natural entre 1 y 2 gramos de creatina diarios. A través de la ingesta de alimentos, como carne roja y pescado, puedes aportar a tu cuerpo otros 1 y 2 gramos. Pero, en personas activas, esa cantidad puede no ser suficiente para llegar a la cantidad óptima, sobre todo en personas con mayor demanda energética, personas mayores, vegetarianos o personas con objetivos de mejora cognitiva o muscular.
Los complementos alimenticios de creatina, como los que puedes encontrar en la tienda online de HSN, marca nacional de nutrición y alimentación saludable para la salud y el bienestar, te ayudarán a alcanzar los niveles necesarios de creatina en tu organismo. Elige entre creatina en cápsulas o creatina en polvo.
¿Qué aporta la creatina a los deportistas?
Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), la creatina:
- Mejora el rendimiento físico, en series sucesivas de ejercicios breves de alta intensidad.
- Maximiza el entrenamiento, puede reforzar el efecto del entrenamiento de resistencia en la fuerza muscular en adultos mayores de 55 años.
¿Y qué puede aportarte la creatina en tu día a día?
Entre los posibles beneficios que la creatina puede ofrecer a tu organismo se encuentran:
- Mejora de la función cerebral: la creatina juega un papel clave en la producción de energía en el cerebro, pudiendo mejorar la memoria, la atención y la velocidad de procesamiento en personas que no hacen ejercicio.
- Apoyo en el envejecimiento: los niveles de creatina disminuyen a medida que envejecemos, lo que puede afectar la función muscular y cerebral. La complementación con creatina puede ayudar a mantener la masa muscular, la fuerza y la función cognitiva en personas mayores, reduciendo el riesgo de caídas o deterioro cognitivo.
- Beneficios para la salud muscular: incluso en personas no activas, la creatina puede ayudar a preservar la masa muscular y prevenir la sarcopenia (pérdida de masa muscular relacionada con la edad), algo fundamental para mantener la movilidad y la calidad de vida.
¿Cómo tomar complementos de creatina?
Según la evidencia científica, con la toma de 3 gramos de creatina diarios a través de complementos alimenticios, sea en polvo o en cápsulas como los que puedes encontrar en HSN, son suficientes para aprovechar los efectos positivos del compuesto, independientemente del peso.
La creatina en polvo puedes tomarla cómodamente con agua, zumo o con un batido de proteínas. También existen cápsulas para quienes prefieren la comodidad o bien se desplacen y puedan tomar el producto en cualquier momento y lugar.