El emotivo momento en el que un perro calmó el ataque de pánico sufrido por su dueña autista
El perro insiste hasta que consigue que su dueña se calme
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Marley tiene un año de vida y está entrenado para cuidar de las personas que tienen autismo como Hayley. El border collie mezclado con kelpie se da cuenta de que su dueña está sufriendo un ataque de pánico e intenta calmarla. El perro empieza poniéndo su pata en las piernas de la chica pero Hayley lo aparta. Maryle se queda pensativo buscando una alternativa para alegrar a su amiga, a pesar de los sucesivos intentos de alejarle la pata, no para de insistir.
Hasta que decide saltarle encima y darle un abrazo. Hayley ya parece estar más contenta porque ya no lo aparta e incluso ya le deja chuparle la cara. Y, por fín, termina abrazándolo. A partir de ese momento empieza a calmarse de su ataque de pánico poco a poco. El abrazo del perro y las muestras de cariño hacen que Hayle se sienta mejor y más segura.
Para Hayley, su perro Marley le ha dado sentido a su independencia, "ha cambiado mi vida", según un fragmento de su historia que aparece recogido en la publicación de Twitter. Pero no solo eso, Hayley quiere difundir la conciencia que tienen los perros para ayudar a las personas con autismo y mostrar a todas las personas que vean el video que los perros pueden ayudar a todos aquellos que tienen el transtorno de grandes formas.
Los perros sirven de soporte emocional y terapia para controlar problemas de salud que pueden sufrir sus dueños como depresión, ansiedad, trastorno de pánico, estrés postraumático o el estado bajo de ánimo. Y este video publicado en la red social es un ejemplo de ello, cómo el perro, después de insistir en numerosas ocasiones, consegue calmar a su dueña.