Carolina González

Moncloa ficha a la "community manager" de la Policía Nacional

Para que lidere la comunicación digital de Moncloa, incluido el perfil en Twitter del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Carolina González, nuevo fichaje de La Moncloa. @policia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Otro operación de márketingo del Gobierno de Pedro Sánchez. El nuevo fichaje de Moncloa es Carolina González, 'community manager' de la Policía Nacional, un cuerpo con un destacado perfil en la red social Twitter.

González ha sido fichada para que lidere la comunicación digital de Moncloa, incluido el perfil en Twitter del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Un tuit de @policia, que hasta ahora ha gestionado esta inspectora, ha despedido a González y le ha deseado lo mejor en su nueva misión, la que afronta después de haber conseguido que el perfil oficial en Twitter de la Policía Nacional tenga ya más de 3.175.000 seguidores.

"Por estar ahí siempre. Por motivar desde el esfuerzo. Porque ser útil a los ciudadanos ha sido tu obsesión. Porque ha sido un placer y un lujazo tenerte como CM estos 3 años. GRACIAS, CAROL. Todo el equipo de @policia te deseamos lo mejor en @desdelamoncloa" es el texto de despedida de sus compañeros.

Será este miércoles cuando Carolina González se incorpore al equipo de a Secretaría de Estado de Comunicación con el encargo de liderar la comunicación digital, incluido el perfil oficial en Twitter, @DesdeLaMoncloa, y el del presidente del Gobierno, @SanchezCastejon.

González, licenciada en Periodismo, ha sido la responsable del grupo de redes sociales de la Policía Nacional durante los últimos tres años.

En esta etapa, la Policía ha duplicado prácticamente sus seguidores en Twitter, al pasar de los alrededor de 1.750.000 en 2015 a los 3.175.000 actuales.

Una plataforma en la que este cuerpo de seguridad español es un referente internacional, ya que es la policía con más seguidores del mundo.

Carolina González deja la Policía con una comunidad total que supera los 4 millones de seguidores en el conjunto de plataformas como Facebook, Instagram o Youtube.

La "community manager" llega a Moncloa después de la polémica que levantó hace unos pocos días la imagen en el Twitter de Moncloa de las manos de Pedro Sánchez. Unos primeros planos para expresar que "las manos del Presidente marcan la determinación del Gobierno", según decía el tuit.

Otras dos fotografías de Sánchez difundidas por el mismo perfil de Twitter también ha suscitado debate: en una de ellas se podía ver al presidente del Gobierno momentos después de bajar del helicóptero y en otra dentro del avión oficial que le llevaba a Bruselas, el pasado 24 de junio, con gafas oscuras de sol, repasando unos documentos junto a un colaborador.

Tanto es así que el diputado del PP Carlos Floriano ha presentado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno para conocer el coste del traslado en helicóptero Súper Puma de Sánchez desde el Palacio de la Moncloa hasta la base aérea de Torrejón de Ardoz y para saber si lleva gafas de sol graduadas.

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