Pillan al príncipe Joaquín de Bélgica, con Covid-19, en una fiesta en Córdoba saltándose la cuarentena
La Junta de Andalucía denunció ante el mando único la celebración, el pasado martes, de una fiesta en Córdoba a la que asistieron 27 personas, entre ellas, el príncipe
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este viernes, la Junta de Andalucía denunció ante el mando único la celebración, el pasado martes, de una fiesta en Córdoba a la que asistieron 27 personas y una de ellas, procedente de Bélgica, dio positivo por coronavirus. Este sábado, la Casa Real belga ha confirmado que el positivo es el príncipe Joaquín, sobrino del rey Felipe de Bélgica.
El joven, de 28 años, mantiene desde hace años una relación con la cordobesa Victoria Ortiz Martínez-Sagrera, y según el diario belga Le Soir, ambos acudieron a una fiesta organizada por la aristocracia local en un domicilio particular de la capital cordobesa.
El príncipe Joaquín viajó desde Bélgica a Madrid en avión y desde la capital a Córdoba en AVE. El miércoles, día siguiente de la fiesta, el príncipe Joaquín empezó a manifestar síntomas y este viernes se confirmó su positivo.
Todos los asistentes a la fiesta han sido puestos en cuarentena, excepto cinco de ellos, residentes en Sevilla, que el viernes aún no habían sido localizados.