Sanidad advierte del peligro de tomar estos helados
Se ha detectado la presencia de leche o de proteína de clara de huevo no declarados en el etiquetado de cuatro helados o sorbetes de esta marca
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha avisado del peligro de consumir una serie de helados de la marca de congelados La Sirena, por la presencia de leche o de proteína de clara de huevo no declarados en el etiquetado de cuatro helados/sorbetes, que se detectó en que en un autocontrol de la empresa comercializadora.
Unos potenciales alérgenos no declarados que pueden poner en riesgo la salud de aquellos que sean alérgicos a los productos lácteos o a los derivados del huevo.
Los cuatro productos por los que se ha alertado son la copa sorbete de limón (que contiene proteína de leche no declarada), la copa vainilla chocolate (que contiene proteína de clara de huevo), la tarrina pannacota frambuesa premium (con proteína de clara de huevo) y el sorbete de horchata (con proteína de leche).
Como explica a través de un comunicado oficial en Los productos afectados han sido fabricados en Cataluña y distribuidos a Aragón, Castilla y León, Madrid, Comunitat Valenciana, la propia Cataluña y Andorra. Sanidad ha alertado ya a las autoridades competentes de las respectivas Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional.
Las autoridades recomiendan además a aquellas personas que sean alérgicas a la lactosa y/o al huevo que se abstengan de consumir los productos retirados. También recuerdan al resto de consumidores que no hay ningún riesgo si se consumen y no se padece ninguna de estas alergias.