Seis euros por un litro de agua en Bélgica
Los bares y restaurantes no quieren ni escuchar las nuevas medidas que pide la Comisión Europea para fomentar al agua corriente
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En primer lugar hay que dejar claro que el agua corriente en Bélgica es potable. Tiene más cal de lo habitual pero se puede beber sin problemas. El verdadero drama viene cuando se pide agua mineral en los bares y restaurantes del país. Jamás te servirán agua del grifo y lo peor de todo, el precio de un litro de agua no baja de los seis euros. Una barbaridad a la que nadie se acaba de acostumbrar, de hecho, es habitual que visto estos precios, los clientes cenen con vino o cerveza, en la práctica más barato que pedir un litro de agua embotellada, nos cuenta José Luis Concejero, corresponsal de COPE en Bruselas.
El precio del agua en los supermercados baja considerablemente pero aun así sigue siendo elevada. El litro de agua mineral roza el euro algo que demuestra que el agua en Bélgica es un bien muy preciado y eso que no es un país seco, todo lo contrario.
Los bares y restaurantes no quieren ni escuchar las nuevas medidas que pide la Comisión Europea para fomentar al agua corriente, el agua embotellada es negocio muy preciado que no quieren perder.