La novedad con la que Twitter cambiará para siempre: prepara la cartera
La red social del pájaro azul prepara una nueva característica que implicará un desembolso de dinero para ser utilizada
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las redes sociales cambian a un ritmo frenético. Si hoy en día hiciésemos un concurso de popularidad entre las distintas opciones que tenemos destacarían sin duda plataformas como Twitch o TikTok. Las grandes compañías tratan de implementar novedades que les permitan seguir el ritmo de las opciones que poco a poco les van comiendo terreno. Es así como Twitter, Facebook o YouTube, los grandes gigantes del sector no paran de buscar formas para fidelizar a sus usuarios, además de conseguir ganar algo más de dinero. Esta es la propuesta de Twitter.
Twitter presenta los 'Super Follows': te costarán dinero
El eterno dilema que ha tenido Twitter casi desde sus inicios ha sido el cómo monetizar (ganar dinero), con la red social. Al final, la mayoría de servicios que ofrece Twitter son gratuitos y conseguir un rédito económico resulta complicado. Es por eso que parece que desde la red social van a apostar por una característica que recuerda mucho a algo que ya han hecho otras redes sociales.
La nueva iniciativa de Twitter se llama 'Super Follow' y consiste en un seguimiento a determinadas cuentas seleccionadas, previo pago de una tarifa mensual, que ofrecerá un contenido exclusivo. Es decir, pagar una cantidad de dinero al mes, se está empezando a trabajar con precios entre 2.99, 4.99 ó 9.99 dólares al mes, dependiendo de lo que decida cada cuenta, y tener acceso a tuits exclusivos.
La iniciativa no es nueva y recuerda a los modelos de negocio que ya los tienen implementados las plataformas de vídeo como Twitch y YouTube, donde los suscriptores de diversos canales puede mejorar su suscripción haciéndola de pago y dando apoyo a sus creadores de contenido favorito.
Es así como las comunidades de Twitter corren el riesgo de volverse más cerradas, más exclusivas, y así poder compartir mensajes en forma de tuit tan solo con la gente que pague para recibirlos. La función está de momento solo disponible para algunos usuarios seleccionados por la propia red social y además, solo se podrá ver en el sistema operativo iOS de Apple.
Se trata sin duda de un cambio radical en Twitter que, de verse cristalizado puede cambiar por completo la forma en la que interactuamos con la gente a la que seguimos. O puede que vaya donde los 'Fleets', el último intento fallido de Twitter para subirse a la ola de las 'stories'. El tiempo lo dirá.