Helena Resano confiesa lo que le complica grabar La Sexta Noticias en directo: "Cada vez que empiezo a hablar"
La presentadora de laSexta contó en sus redes sociales el imprevisto al que tuvo que hacer frente
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El directo suele jugar malas pasadas, ya que cualquier error puede ser percibido por los espectadores. Es por esto por lo que se suelen poner al frente, de este tipo de programas, grandes profesionales de la comunicación. Sin embargo, ellos también pueden llegar a equivocarse en pleno directo, ya sea dando una información o al tener que hacer frente a imprevistos, ya sean noticias de actualidad o fallos técnicos que sucedan en el plató. Esto es lo que le ha pasado a Helena Resano.
Desde hace un par de semanas, comenzó la erupción volcánica en Cumbre Vieja de La Palma, en la zona de Las Manchas, después de más de una semana en la que se habían acumulado miles de seísmos en la zona. Esta noticia ha acaparado todos los medios de comunicación, ya que, según declaraba el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, la erupción es "histórica", por lo que ha pedido "calma y precaución". Es por esto por lo que, cada día, los programas de televisión dedican gran parte de su contenido a ello.
Mientras informaba sobre lo sucedido, la presentadora de 'La Sexta Noticias' tuvo que hacer frente a una distracción que se coló en plató. La presentadora es una de las periodistas más veteranas de laSexta, dado que fue fichada por la cadena en 2006 para ponerse al frente de 'La actualidad en 2D' y el programa de entrevistas 'Sexto sentido'. Por este motivo, tiene una larga trayectoria, la que le ha permitido saber como actuar en todo momento y enfrentarse a todo tipo de improvistos.
"Pues está pasando"
Este martes, la conductora de los informativos tuvo que enfrentarse a un problema en plena emisión. Lo sucedido ha pasado desapercibido para muchos, pero ha sido la propia presentadora quien ha querido compartir este momento a través de sus redes sociales. Tal y como ha contado, una mosca se había colado en el plató justo cuando tenía que hablar y dirigirse a los espectadores para dar las últimas noticias, haciendo hincapié en el minuto a minutos de La Palma.
Ante lo sucedido, Resano se mostró mu profesional y logró ignorar la distracción que rondaba por su mesa. Tan bien hizo su trabajo que ningún espectador se dio cuenta de que había una mosca revoloteando, dado que aguantó con el semblante serio y se resistió a hacer cualquier tipo de aspaviento para echar al insecto. Gracias a ello, las cámaras no pudieron captar nada de lo sucedido.
"¿Sabéis lo del mito de la mosca en un plató verdad? Pues está pasando", comenzaba contando la presentadora de laSexta, revelando así lo que había sufrido durante la emisión de los informativos. "Cada vez que empiezo a hablar ella se pone a volar alrededor, 'chupando cámara'", narraba Resano mientras seguía en directo, aunque ya estaba a punto de finalizar el informativo. De esta manera, la comunicadora confesaba que la mosca le estaba poniendo difícil el informar de la última hora en La Palma.