PREMIOS TAURINOS
Morante de la Puebla, triunfador de la Feria de Santiago 2024 de Santander
Los trofeos que otorga el Ayuntamiento de Santander también premian a Fernando Adrián, Ginés Marín o Samuel Navalón.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El jurado de los trofeos taurinos que otorga el Ayuntamiento de Santander ha declarado a Morante de la Puebla triunfador de la Feria de Santiago, tras su reunión en la tarde del jueves en la plaza de Cuatro Caminos.
El matador andaluz salió a hombros por la puerta grande en la tarde del pasado miércoles 24 de julio, en la que reapareció tras casi dos meses de inactividad a causa de una recaída en sus problemas de salud mental, con toros de Domingo Hernández.
Las votaciones de este galardón arrojaron un total de seis votos para Morante, y uno para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Fernando Adrián, respectivamente.
El premio a la mejor ganadería ha quedado desierto por votación de la mayoría de miembros del jurado en dicho sentido, obteniendo dos votos la vacada de Domingo Hernández y uno la de El Puerto de San Lorenzo.
Ginés Marín se ha alzado con la distinción a la mejor estocada, por la recetada al tercer toro de Antonio Bañuelos al que le cortó las dos orejas en la tercera corrida de abono.
Fernando Adrián ha sido catalogado como el mejor matador de toros debutante en Santander, por su rotunda labor en la apoteósica tarde del ya señalado 24 de julio, en la que la terna salió por la puerta grande.
El premio al mejor novillero ha recaído en Samuel Navalón, que abandonó la plaza en hombros en la jornada inaugural.
Andy Cartagena, que cortó las dos orejas y el rabo de un sobrero de Pallarés, ha obtenido el trofeo al mejor rejoneador.
El trofeo al aficionado ejemplar ha recaído, por decisión unánime, en la infanta Elena de Borbón, que acudió a Santander a presenciar la conocida como 'Feria del Norte'.
Antonio San Emeterio 'Sane', fotógrafo de El Diario Montañés, ha obtenido el trofeo a la mejor labor periodística.
Por último, el 'trofeo a toda una trayectoria' es para los hermanos José Antonio y Tomás Campuzano, reputados matadores de toros que durante su carrera profesional obtuvieron repetidos triunfos en la Plaza de Toros de Santander.
El jurado ha realizado una mención especial al presidente de la Peña Taurina Félix Rodíguez, Javier Gómez, por su activa participación en defensa y promoción de la tauromaquia en Santander y Cantabria.