El alimento que debes añadir a tu lavadora para eliminar los malos olores del tambor: muy típico en España
La acumulación de humedad en el tambor o la presencia de residuos de detergente y suavizante son algunos de los principales causantes del mal olor en la lavadora

Madrid - Publicado el
3 min lectura
Los malos olores en la lavadora son un problema bastante común en muchas casas que puede surgir por diversas razones. La acumulación de humedad en el tambor, la presencia de residuos de detergente y suavizante, así como el crecimiento de moho y bacterias en los rincones menos accesibles, son algunos de los principales causantes.
Cuando estos olores se impregnan en la ropa, el resultado es desagradable, y es que en lugar de salir con un aroma fresco y limpio, las prendas pueden adquirir olores desagradables y que resultan molestos.
te puede interesar
Más allá de la incomodidad que esto genera, eliminar los malos olores de la lavadora es fundamental para garantizar una limpieza eficaz y prolongar la vida útil del electrodoméstico.
Limpiar periódicamente el tambor, la goma de la puerta y el cajetín del detergente son gestos muy importantes para mantener a punto el electrodoméstico y que la ropa salga realmente limpia después del lavado.
Pero, ¿cuáles son los mejores productos para limpiar nuestra lavadora? ¿Hay trucos caseros que realmente funcionan? ¿Es el vinagre de limpieza la mejor opción?
El LAUREL para quitar el mal olor de la lavadora
Aunque existen múltiples productos para limpiar la lavadora, el laurel es uno de los más recomendados últimamente
Se trata de un ingrediente habitual en la cocina española, utilizado para dar aroma y sabor a guisos y sopas, que más allá de ser un gran condimento, tiene múltiples propiedades que lo convierten en un gran aliado para el cuidado del hogar.

En cuanto a su uso en la lavadora, se emplea para perfumar la ropa de manera natural y eliminar malos olores del tambor, apostando por el uso de recursos naturales y evitando el uso de productos químicos agresivos.
Para conseguir perfumar la ropa, debes colocar un saquito de tela con hojas de laurel en el tambor junto con la colada, de manera que ayuda a neutralizar los malos olores y deja un aroma fresco y natural en los tejidos.
Si, por el contrario, buscar terminar el mal olor del electrodoméstico, es suficiente con dejar reposar unas diez hojas de laurel en agua tibia, verter la infusión en el tambor vacío e iniciar un programa corto. Este método ayuda a eliminar la humedad y los residuos de jabón, prolongando el buen funcionamiento del electrodoméstico.
Ambos métodos permiten aprovechar las propiedades antibacterianas y aromáticas del laurel, ofreciendo una solución natural y efectiva para el cuidado de la ropa y de la lavadora.
UNA AYUDA PARA QUITAR DESTEÑIDOS DE LA ROPA
te puede interesar
Por otro lado, el laurel, usado de forma correcta, puede ser un gran remedio casero para decir adiós a las prendas que han desteñido. Para ello, hay que seguir los siguientes pasos. Primero, hervimos 10 hojas de laurel junto con 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en abundante agua.
A continuación, vertemos la mezcla en un barreño y dejamos dentro la ropa desteñida durante toda la noche.
Al día siguiente, tan solo debes aclarar cada prenda con agua abundante y lavarlas en la lavadora como de costumbre. Tendrás la ropa como nueva, sin manchas de desteñido y con un muy buen olor.