Estos son los cinco alimentos que debes añadir a tu dieta para sobrevivir a esta ola de calor

La AEMET ha alertado de que los días más complicados serán el jueves y el viernes, siendo más asequible el fin de semana

ctv-ghk-imgenes-web-53

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

Hoy ha comenzado la primera ola de calor del verano en España. Tras un mes y medio aceptable en el que apenas hemos sufrido demasiado, Jorge Olcina explicaba ayer en La Tarde de COPE que "empieza lo malo". El anticiclón originario de Argelia impulsará una "masa de aire subsahariana", lo que provocará estas temperaturas tan cálidas. Hablamos de termómetros que llegarán a alcanzar hasta los 44 grados en algunas zonas del país y que nos dejarán unas noches tropicales con 25 grados de temperaturas mínimas.

Es por ello por lo que resulta imprescindible protegernos para no sufrir un golpe de calor. Para ello debemos tratar de estar hidratados durante las horas más cálidas, para lo que algunos alimentos son bastante buenos.

¿Qué alimentos nos protegen frente a ellos?

Estos son cinco. El primero es el pepino, una hortaliza fresca y baja en calorías, pues el 95% de su composición es agua. Sus efectos hidratantes y digestivos son ideales para los momentos en los que el calor llega a ser extremo. Seguimos con las frutas, en este caso con la naranja. Este cítrico es perfecto para conseguir una hidratación adecuada en los días calurosos. Su gran cantidad de agua y vitamina C ayuda a prevenir la fatiga.

Por su parte, la sandía es una de las más recomendadas por su bajo nivel de calorías. Además de hidratarnos, nos aporta tanto vitamina A como C y sales minerales como, por ejemplo, potasio y magnesio. La piña es otra fruta refrescante y jugosa. Sus enzimas nos ayudan a hacer correctamente la digestión y su vitamina C revitaliza y refuerza nuestro sistema inmunológico.

ctv-fkv-imgenes-web-57

Finalmente, el tomate protege nuestra piel frente al sol y mantiene nuestro cuerpo revitalizado. Es uno de los frutos que podemos incluir en varios platos de nuestra dieta, ya sea en ensaladas o como ingrediente de alguna bebida, veasé el gazpacho.

¿Cuáles ayudan a perder peso?

Las frutas y verduras son sin ningún tipo de duda los alimentos que más consumimos durante los meses de julio y agosto. Pero, ¿cuáles son las más saludables? El melón, por ejemplo, es un buen hidratante. Otra como la berenjena, que no tiene grasa pero sí un alto porcentaje de agua, puede ser una gran protagonista de nuestros platos si decidimos hacerlas rellenas.

Actualmente, uno de los alimentos que está de moda es la quinoa, muy favorable para esta época del año gracias a sus proteínas y minerales. Otros no son de temporada, pero su fuente de energía y sus beneficios para el corazón son buenos para nuestra salud. Es el caso del aguacate. Lo nombrábamos antes. Y es que, el gazpacho, nos permite saborear una gran cantidad de fruta a la vez.

ctv-o44-imgenes-web-58

Fuera del campo de las frutas y verduras, pasamos al grupo de las legumbres. Los garbanzos, por ejemplo, ayudan a que nuestro apetito esté bajo control debido a su proteína y fibra.

Programas

Último boletín

01:00H | 8 sep 2024 | BOLETÍN