Un montañero japonés vive su momento más crítico en plena aventura y se hace viral

Esta historia tuvo lugar a principios de octubre en el Monte Futago (al sur de Japón) una zona muy concurrida para practicar senderismo y alpinismo

Un montañero japonés vive su momento más crítico en plena aventura y se hace viral

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El montañismo es una disciplina cuyo objetivo es conseguir llegar a la cima de una determinada montaña. Pero esta actividad no solo es un deporte que deriva de la capacidad exploratoria del ser humano, sino que además quienes lo practican lo consideran un modo de vida.

Esta historia tuvo lugar a principios de octubre en el

(al sur de Japón) una

muy concurrida para practicar

y

. Sin embargo, en este tipo de lugares es

que nos podamos topar con

como a la que tuvo que enfrentarse este alpinista

.

El alpinista se encontraba escalando cuando notó como un oso se abalanzaba por detrás de él. Afortunadamente, consiguió esquivarlo y este cayó por la ladera, pero el oso trató de volver a escalar, con una actitud defensiva hacia el alpinista, ya que el oso se encontraba con su cachorro y pensó que el alpinista podría poner en peligro a su cría.

Un montañero japonés vive su momento más crítico en plena aventura y se hace viral

Un vídeo que a las pocas horas de publicarse consiguió superar los dos millones de reproducciones y se hizo viral.

un complemento a nuestra dieta que deberíamos incluir como obligatoria en nuestra rutina. Como bien explica la

de la

(

),

Junto a esto, ayuda a prevenir multitud de enfermedades y a combatir muchas otras, y es que "mejora el bienestar general".

Los expertos revelan cuánto ejercicio debes realizar a la semana

Pero, ¿qué se entiende como actividad física? Pues según los expertos, es "cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía". Esto quiere decir que no solo es salir a correr o hacer ejercicios con peso, sino cualquier actividad que implique movimiento, desde una leve hasta la más intensa posible. Además, todas ellas son positivas para nuestra salud.

Un montañero japonés vive su momento más crítico en plena aventura y se hace viral

Desde los más pequeños a los más mayores, pasando por jóvenes y adolescentes, la actividad física es necesaria en cualquier edad, aunque según la etapa de nuestra vida en la que nos encontremos se recomienda practicar ejercicio un tiempo determinado.

En el caso de los adultos, la OMS recomienda realizar ejericiio conuna frecuencia semanal. Si optas por actividad moderada debe ser de 150 a 300 minutos, mientras que si es más intensa, el mínimo estaría entre los 75 a los 150, aunque también puedes optar por combinar ambas. A esto hay que añadir "actividades de fortalecimiento muscular moderadas o más intensas que ejerciten todos los grupos musculares principales durante dos o más días a la semana, ya que tales actividades aportan beneficios adicionales para la salud".