Informa Helena Condis
Caso Frenkie de Jong: Acepta la rebaja salarial o tendrá que irse
Momento importante en el 'Caso Frenkie de Jong' y la pelota está en el tejado de un jugador que tiene ofertas para salir del club. Memphis y Pjanic, en la rampa de salida.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Barcelona sigue trabajando en la 'Operación Salida' para liberar masa salarial y con ello tener una fuente de ingresos. La salida prioritaria del club blaugrana durante este verano es la del jugador neerlandés Frenkie de Jong.
La última información que tiene nuestra compañera Helena Condis sobre este asunto es una especie de ultimátum al jugador: O acepta la rebaja salarial o sale de equipo ya que su ficha en insostenible.
El jugador tiene encima de la mesa diferentes ofertas, aunque la que más ha cogido fuerza durante las últimas semanas es una posible salida al Manchester United.
Tal y como informa Helena Condis, desde el Barcelona se espera que el agente del neerlandés entienda esta situación después de que se lo explicara tanto Xavi como el propio club, ya que como venimos contando en COPE, el jugador quiere quedarse en la Ciudad Condal.
Aunque no han trascendido cifras económicas, una salida de Frenkie de Jong liberaría unos 40 millones de euros de masa salarial en las arcar del club blaugrana.
Y en el capítulo de salidas también está pendiente la posible marcha de Memphis Depay. El Barcelona ya le dijo que no tenía sitio en la delantera y lo mismo ocurre con el centrocampista Miralem Pjanic.
Y estas operaciones se engloban dentro de las prioridades que tiene el Barça ya que espera poder inscribir a los nuevos fichajes a través de ventas, cesiones y con renegociaciones contractuales.
El objetivo que tiene el equipo presidido por Joan Laporta es evitar la tercera palanca que sería la venta de BLM o Barça Studios. El equipo solo se plantea vender estos activos en caso de emergencia.
En cuanto al capítulo de entradas, el Barcelona quiere incorporar a un central y a un lateral y es ahí donde entra la figura del todavía jugador del Chelsea César Azpilicueta.
La relación entre ambos clubes sigue siendo buena, a pesar del choque de intereses en este mercado. El jugador navarro confía en que se cierre esta operación y pueda vestir la camiseta culé la temporada que viene, como informa Helena.