El solidario gesto del piragüista Saúl Craviotto por los derechos de las personas desfavorecidas
El abanderado de España de los próximos juegos olímpicos de Tokio ha viajado a Madagascar para trabajar con una ONG
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El piragüista Saúl Craviotto se encuentra estos días en Antananarivo, capital de Madagascar, y estará durante una semana para visibilizar la situación de pobreza del país y dar a conocer el trabajo de la ONG Agua de Coco, a través de un recorrido de 929 kilómetros con actividades por mar y tierra, según ha señalado la organización.
En este sentido, el abanderado de los próximos juegos olímpicos de Tokio está recorriendo la isla roja, junto con el presidente y fundador de Agua de Coco, José Luis Guirao, para compartir con los niños y jóvenes más afectados por la pobreza, con el fin de que estos salgan de la explotación y de la malnutrición y puedan acceder a un futuro digno por medio de la educación.
De este modo, Craviotto realizará una ruta en bici hasta Tulear, montará en piragua tradicional y conocerá los fondos marinos, con el fin de mostrar la riqueza natural de la isla y apelar a la conservación del entorno del que depende el futuro de muchas personas y especies autóctonas.
Asimismo, el viaje está siendo relatado diariamente por Craviotto a través de sus redes, que está siendo muy activo con sus historias de Instagram. También se puede seguir su viaje a través de las redes de Agua de Coco.