TURISMO

Almería, a la "caza" del turista británico en tiempos del coronavirus

La Diputación se ha reunido con Jet2 para estudiar acciones de promoción de ‘Costa de Almería’ en el Reino Unido.

Almería, a la "caza" del turista británico en tiempos del coronavirus

Redacción COPE Almería

Almería - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Diputación de Almería mantiene reuniones y mesas de debate periódicas de forma telemática con importantes turoperadores internacionales con el objetivo de analizar la evolución del sector y consensuar, con todos los agentes implicados, una hoja de ruta conjunta que permita al destino ‘Costa de Almería’ mantener su posición de liderazgo en el ámbito europeo y, al mismo tiempo, potenciar su imagen como destino seguro.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha mantenido un encuentro de trabajo con responsables de la aerolínea británica Jet2, una de las más importantes que operan con la provincia de Almería, para conocer en primera persona la situación del sector en el Reino Unido, cuyos turistas constituyen el mercado más importante para el destino ‘Costa de Almería’.

Del millón de turistas que viajaron en avión a Almería en 2019, más de 354.000 personas procedían del Reino Unido. Las reuniones también se celebran para planificar acciones de cara al futuro que permitan mantener los buenos datos de visitantes de esta nacionalidad registrados en los últimos años en la provincia.

“Estamos preparados para cualquier escenario de cara a la recuperación del turismo internacional, siempre que se garantice la seguridad y la salud, tanto de los viajeros como de los almerienses, esa será nuestra prioridad máxima. A partir de ahí, es ineludible revitalizar el turismo, que representa uno de los principales motores de la economía provincial y nacional, y por eso estamos en continuo contacto con las compañías más importantes del sector a nivel internacional. Queremos desarrollar acciones que nos permitan mantener la excelente posición que tenía el destino ‘Costa de Almería’ antes de la pandemia”, ha explicado Fernando Giménez.

'COSTA DE ALMERÍA' SE CONSOLIDA EN EL MERCADO INTERNACIONAL

Del mismo modo, el diputado de Turismo ha precisado que “la provincia de Almería ha fortalecido y consolidado su imagen en el mercado internacional como destino turístico en la última década. Tenemos que aprovechar esta situación para recuperar el turismo con normalidad, ganar cuanto antes el tiempo perdido, saber adaptarnos a los nuevos hábitos de consumo y lograr que esta actividad se lleve a cabo con las máximas garantías sanitarias”.

ALMERÍA, DESTINO SEGURO EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

En este sentido, Giménez ha señalado que ‘Costa de Almería’ cuenta con “significativas fortalezas que nos diferencian de la competencia”, y ha remarcado la importancia de promocionar Almería “como destino seguro, ya que tenemos una de las tasas de incidencia del virus por habitante más bajas de toda España”, característica a la que hay que sumar, como ha matizado, “los cientos de kilómetros de playas no masificadas de la provincia, en las que va a ser más sencillo guardar la distancia social que en otros lugares”.

Por último, el diputado ha expuesto la necesidad de que el Gobierno central aclare y mejore cuanto antes la situación en la que los visitantes extranjeros puedan visitar el país a partir del 1 de julio, fecha en la que se reinician los vuelos internacionales sin cuarentena para turistas de otros países.

Escucha en directo

En Directo COPE ALMERÍA

COPE ALMERÍA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

18:00H | 19 NOV 2024 | BOLETÍN