COVID19 MUNICIPIOS
Salobreña retoma los trabajos de jardinería en espacios públicos y reparte el material escolar de los alumnos
Las voluntarias del taller de costura donan 430 batas al Hospital de Motril
Motril - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Ayuntamiento de Salobreña nos comunica que ha donado al Hospital Santa Ana de Motril 430 batas sanitarias elaboradas por voluntarias del taller de costura del municipio.
La asociación Marchando por Alhama fue la promotara de la donación de plásticos. El taller de costura de Rosa Péula, de la misma localidad granadina, cortó los plásticos para su confección y finalmente, las alumnas del taller la confeccionario y se han enviado al centro hospitalario.
Mantenimiento de los jardines públicos
Por otra parte el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Salobreña ha retomado las labores de mantenimiento de las zonas verdes del municipio. Unos trabajos esenciales que en esta época del año se hacen imprescindibles para eliminar la proliferación de insectos y otros parásitos en las áreas ajardinadas.
Además se podará el césped en aquellas zonas donde se haya subido mucho y se regará manualmente donde no se encuentre automatizado.
La plantilla de jardineros, que se está repartiendo por Salobreña, Lobres y La Caleta, cuenta con todas las medidas de seguridad que establece la actual situación para los trabajadores.
Reparto de material escolar
El Ayuntamiento de Salobreña, en colaboración con los centros escolares del municipio, ha comenzado este miércoles con el reparto de libros y material a los alumnos que los dejaron en sus aulas cuando se decretó el Estado de Alarma.
El concejal de Educación, Ignacio Trujillo, ha explicado que, tras pedir todos los permisos necesarios y siempre cumpliendo con las normas de seguridad establecidas por la crisis sanitaria, en las zonas de acceso a los centros Mayor Zaragoza y Segalvina se ha colocado un mostrador para hacer el reparto de material a los padres que, previamente, han sido citados por horas por el centro para que puedan acudir.
Los responsables de los centros escolares han preparado un paquete individualizado para cada alumno y han realizado un cuadrante de entrega. Se espera que esta semana, incluido el sábado en el caso del Mayor Zaragoza, todo los niños y jóvenes tengan ya en casa todo lo necesario para continuar con el curso escolar desde el confinamiento.
Con la entrega del material escolar en su totalidad, se llegará a 800 unidades familiares de todo el municipio. Asimismo, cabe destacar que la Policía Local y la Guardia Civil han estado presentes en las cercanías de los centros escolareas para controlar que todo se hiciera de manera ordenada.
Institutos
El edil de Educación, Ignacio Trujillo, ha explicado que la semana pasada se repartieron casi una veintena de ordenadores del IES Nazarí a alumnos con menos recursos, un reparto que se pudo hacer con personal municipal en un par de días.
Lobres
El concejal responsable de Lobres, Nelson Ligero, ha explicado que en el anejo salobreñero también se va a repartir el material escolar. El conserje y el jefe estudios del CEIP Cervantes han preparado los paquetes de cada alumno y han contacto con los padres para que, mañana jueves, los puedan recoger, citados a distintas horas para cumplir con la normativa, en la Casa de la Cultura de Lobres. Se estima que se repartirán un total de 60 paquetes de libros y materia