Cristóbal Cano defiende el papel del sector primario español ante la futura Comisión Europea
UPA traslada a Teresa Ribera un diálogo abierto de los agricultores con la próxima Comisión Europea para ser parte de la solución a la crisis climática
Jaén - Publicado el
2 min lectura
UPA Andalucía, representada por su secretario general Cristóbal Cano, ha expresado un firme compromiso de colaboración con la próxima Comisión Europea en materia de sostenibilidad agrícola y seguridad alimentaria. Durante una audiencia en el Parlamento Europeo, Cano trasladó a Teresa Ribera, candidata a la vicepresidencia de la Comisión y comisaria de Competencia, la disposición del sector agrícola y ganadero a ser parte de la solución en la lucha contra la crisis climática. Cano subrayó la importancia de la agricultura y ganadería familiar como garantes de seguridad alimentaria y sostenibilidad, destacando su rol fundamental en un programa de transición ecológica.
“El examen de Teresa Ribera como aspirante a vicepresidenta de la Comisión Europea ha sido duro, pero ha demostrado la experiencia que tiene como ministra de Transición Ecológica para presentar un programa importante en el que los agricultores y ganaderos debemos jugar un papel clave. Por eso, después de su intervención, le he trasladado el diálogo abierto que encontrará en nuestro sector para colaborar estrechamente en la adopción de medidas encaminadas a solucionar la crisis climática. Porque una cosa creo que sí tiene claro y es el papel fundamental de la agricultura y ganadería familiar como productores de alimentos no sólo de calidad, sino también sostenibles y con una elevada seguridad alimentaria”, explicó Cristóbal Cano.
Durante su estancia en Bruselas, Cano también participó en el Observatorio de Mercados del aceite de oliva y de la aceituna de mesa, donde destacó la importancia estratégica de este sector para España y Europa, el cual, pese a las dificultades de las últimas campañas, sigue batiendo récords de comercialización gracias a la fidelidad de los consumidores. De cara al futuro, el fortalecimiento del sector olivarero y su rentabilidad deben ser prioritarios en la agenda política de la Unión Europea, concluyó Cano tras reuniones con representantes del COPA-Cogeca y autoridades de la Comisión Europea.