Cazados ‘in fraganti’: Desarticulada una banda especializada en hurtos cariñosos a mayores
El grupo criminal cuenta con más de 150 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, hurtos y robos con violencia. Uno de los tres detenidos fue sorprendido mientras hurtaba una alianza de oro en Sevilla

Policía Nacional
Sevilla - Publicado el
1 min lectura
La Policía Nacional de Sevilla ha desarticulado a una banda que viajaba por distintas ciudades y que se dedicaban a robar joyas y dinero mediante engaños y acercamientos amistosos a personas de avanzada edad, conocidos como “hurtos cariñosos”.
La banda criminal, compuesta en su mayoría por mujeres, se dedicaba a abordar a personas mayores que caminaban solas por la calle, utilizando excusas como falsos conocidos, ofertas de trabajo o incluso, ofrecimientos sexuales. Este tipo de hurto, conocido como “cariñosos”, se caracteriza por la cercanía y el engaño hacia las víctimas, aprovechando la vulnerabilidad de las personas mayores.
La investigación, bajo el nombre de Buna, permitió identificar a la banda y su modus operandi. Debido a su alta movilidad, el proceso fue complejo, ya que no permanecían más de unos días en la misma provincia. Durante la operación, se ha incautado de un vehículo, joyas y dinero en efectivo.
Finalmente, se detuvo a uno de los miembros in fraganti en Bormujos, mientras robaba una alianza de oro a una persona mayor. Los tres detenidos acumulan más de 150 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Ahora, la autoridad judicial ha decretado su puesta en libertad.