Condenan a un hombre a dos años de prisión por dar un beso a la fuerza a su expareja
La pena de prisión queda suspendida siempre que no vuelva a delinquir en un periodo de tres años y que participe en un curso de formación sobre la libertad sexual

La Audiencia Provincial de Sevilla condena a un hombre por un delito de agresión sexual.
Sevilla - Publicado el
1 min lectura
La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un varón por un delito de agresión sexual al dar un beso en los labios a su expareja a la fuerza, pese a la negativa y rechazo de ella.
La Sección Cuarta de la Audiencia ha confirmado que el acusado, mediante un acuerdo con las demás partes del proceso, admitió haber tenido una relación sentimental con la víctima. Esta relación, según se ha establecido, terminó en septiembre de 2022.
Según el relato de los hechos, “el día 21 de marzo de 2023, el acusado se acercó a la víctima y tras hablar ambos, se acercó a ella para besarla. Ante el rechazo de ella y mostrar una actitud negativa, él la agarró, le acercó la cabeza y finalmente le propinó el beso en los labios”.
El tribunal ha sentenciado al acusado a dos años de prisión por agresión sexual. Sin embargo, la ejecución de esta pena queda suspendida bajo las siguientes condiciones: que no cometa ningún otro delito en un plazo de tres años y que participe en un curso de formación sobre libertad sexual. Esta decisión se fundamenta en que el condenado carece de antecedentes penales, la pena impuesta es inferior a dos años de prisión, y existe un acuerdo de conformidad entre la defensa del acusado, el Ministerio Fiscal y la acusación particular.
También se le imponen cinco años de libertad vigilada post penitenciaria, tres años de prohibición de comunicarse con la víctima, en consecuencia con la suspensión de la pena privativa de libertad.