Conexión ferroviaria Aeropuerto-Santa Justa: “A ver si ahora, escribiéndoles en catalán, los sevillanos tenemos más suerte”
El alcalde de Sevilla ha registrado dos cartas, una en castellano y otra en catalán, reclamando la conexión del aeropuerto con el centro urbano. Se trata de la segunda carta que dirige a Óscar Puente solicitando una mejora de las infraestructuras

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, atiende a los medios tras la reunión sobre el FpD4.
Sevilla - Publicado el
1 min lectura
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha registrado dos cartas en el Ministerio de Transportes, una en castellano y otra en catalán, para reclamar mejoras en sus infraestructuras, sobre todo ferroviarias, como la conexión entre el aeropuerto y la estación de Santa Justa.
A su vez, ha criticado que hace un año mandó otra carta al ministro, Óscar Puente, de la que no ha recibido respuesta. En este caso, solicitaba una reunión con el objetivo de abordar las carencias de Sevilla en materia de infraestructuras.
En concreto, el alcalde ha mencionado entre ese déficit de infraestructuras el remate de la SE-40 a su paso por el río Guadalquivir, el cierre del anillo de Cercanías y la conexión ferroviaria aeropuerto-Santa Justa, “algo que cualquier otra capital turística como es la ciudad de Sevilla en el año 2030, según la normativa europea, debería tener solucionado”.
Sanz ha justificado haber presentado una segunda carta en catalán señalando que el Gobierno ha favorecido al sistema ferroviario catalán. “A ver si ahora, escribiéndoles en catalán, tenemos la misma suerte que han tenido en Barcelona y nos llueven las inversiones al sistema ferroviario en Sevilla”, ha reiterado.
El primer edil de Sevilla ha comentado que el estudio que proponía la conexión entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto vía tranvía venció hace prácticamente un año. Añade que se asumió por parte del Ministerio de Transportes la realización de un estudio informativo, cuya realización ya había sido propuesta por la Junta, pero que todavía sigue sin realizarse.