La Guardia Civil desarticula una banda dedicada a robos en restaurantes en el Aljarafe sevillano
La Guardia Civil detiene a tres hombres acusados de perpetrar 15 robos en comercios, locales y restaurantes en varias localidades como Carrión de los Céspedes, Huévar del Aljarafe, Olivares o Sanlúcar la Mayor

La Guardia Civil desarticula una banda dedicada a robos en restaurantes en el Aljarafe sevillano
Sevilla - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil ha detenido a tres hombres acusados de perpetrar 15 robos en comercios, locales y restaurantes de varias localidades del Aljarafe, como Carrión de los Céspedes, Huévar del Aljarafe, Olivares o Sanlúcar la Mayor. La operación, bautizada como ALXARAF PRECO, se puso en marcha tras detectarse un aumento de este tipo de delitos en la zona, lo que llevó a intensificar las medidas de prevención e investigación.

Pedro Gil, portavoz de la Guardia Civil
Gracias a los dispositivos de vigilancia y control, los agentes lograron interceptar a dos de los sospechosos en la madrugada del 11 de febrero, justo después de cometer seis robos. Más tarde, se capturó al tercer integrante de la banda, quien había escapado inicialmente, pero ya había sido identificado.
En el transcurso de la operación, se recuperaron numerosos objetos robados, dinero en efectivo y un vehículo utilizado en los delitos, todos devueltos a sus propietarios. El líder del grupo ha ingresado en prisión sin fianza tras las diligencias judiciales. Este éxito policial refuerza el compromiso de la Guardia Civil.