6 trucos para refrescar tu hogar sin aire acondicionado
El sentido comun y estos consejos harán posible mantener la casa en una temperatura ideal a pesar del verano
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Llega el verano, las temperaturas se disparan y el sofocante calor persiste y mantiene la alerta en Andalucía. Sin embargo, aunque durante este fin de semana comenzaran a bajar las temperaturas, la sensación termica no variará demasiado.
El calor se adueña de nuestras casas y si no hay un aire acondicionado o ventilador a mano las temperaturas de nuestro hogar pueden llegar a ser insoportable durante el día, pero sobre todo a la hora de conciliar el sueño. La temperatura ideal para poder dormir agusto está entre los 15 y los 22 grados.
Para mantener una casa fresca solo se necesita aplicar el sentido común y unos consejos básicos que se resumen en 10 pasos a seguir:
1. Bajar las persianas y cerrar las puertas, para que de este modo el sol no incida en el inteior de la casa y por tanto no la caliente.
2. Evitar utilizar fuentes de calor como el horno, el microondas o incluso la televisión, (que aun que no lo creamos desprende mucho calor cuando la mantenemos encendida durante mucho tiempo ya que hace que el panel genere calor) es un punto clave para mantener freca la casa.
3. Utilizar ventiladores con placas de hielo apoyadas sobre el mismo ayudara a que el aire que circule a través del ventilador sea más frío.
4. Por otro lado, el uso de sábanas de seda o algodón reduce considerablemente la sensación de calor durante las horas de sueño.
5. “Hacer corriente” durante la noche abriendo las ventanas hará que circule aire fresco por la casa y de este modo al tener ventilación se notará menos la sensación de calor.
6. La alimentación también es un factor clave para soportar las altas temperaturas, con una alimentación ligera la temperatura corporal es inferior. Sobre todo es recomendable consumir productos con alta cantidad de líquido como frutas o verduras que mantengan el cuerpo hidratado.
Te puede interesar:
Las mejores ensaladas para un caluroso verano
Cómo dormir cuando hace mucho calor y no tienes aire acondicionado