Los alumnos de un colegio de Gijón suman los rezos por la salud del Papa a su rutina diaria: "Acompaña a Francisco en su enfermedad"
En el colegio de la Inmaculada no se olvidan del Pontífice, jesuita como los religiosos que gestionan el centro y este lunes han rezado un texto compartido por el asturiano José María Rodríguez Olaizola

Los alumnos del colegio de la Inmaculada de Gijón suman a su rutina diaria los rezos por la salud del Papa
Asturias - Publicado el
2 min lectura
Los rezos por la salud del Santo Padre llegan desde todos los puntos del mundo. También desde Asturias. A las peticiones realizadas, en los últimos días, por el Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz Montes, y el fundador de Mensajeros de la Paz, el mierense Padre Ángel, se suman las de los alumnos del colegio de la Inmaculada de Gijón, gestionado por la Compañía de Jesús, orden de la que forma parte el Sumo Pontífice.
Los alumnos del centro han sumado, a sus oraciones habituales, los rezos para pedir por Francisco, ingresado en la policlínica Agostino Gemelli de Roma. Según el último parte facilitado por la Santa Sede, el Papa continúa la terapia “y está de buen humor”, se alimenta con normalidad y no ha sufrido nuevas crisis respiratorias. Puedes seguir, en este enlace, la última hora sobre la salud del Santo Padre.

Iglesia del colegio de la Inmaculada, en Gijón
La directora del colegio de la Inmaculada, Arancha Vega, ha explicado en COPE que "estos días, tenemos un recuerdo especial en la oración del inicio del día y en las eucaristías de curso por la salud del Papa Francisco; para ello, utilizamos diferentes textos de 'Rezando voy' y otras fracciones de diferentes organizaciones ignacianas".
En concreto, este lunes, los alumnos han rezado un texto que ha compartido el sacerdote y sociólogo jesuita asturiano José María Rodríguez Olaizola: "Señor, acompaña a Francisco en su enfermedad, que en la debilidad sienta tu fuerza; en el silencio, tu palabra; y que le acompañe la oración de la Iglesia".
También el Arzobispo de Oviedo ha pedido, a través de COPE, que la Virgen de Covadonga asista al Papa Francisco: "Como ante un ser querido a la cabecera de su cama, estamos también la Diócesis de Oviedo con nuestras oraciones y cariño ante el Santo Padre, pidiéndole a Dios que le ayude y a nuestra Santina que le proteja".