¿Cómo fortalecer el suelo pélvico? Una tecnología innovadora lo consigue en solo media hora
Luis Castellanos, al frente de la Clínica Doctor Castellanos, habla en el espacio semanal de COPE 'Salud al Día' sobre el tratamiento EMSella, que sustituye a la rehabilitación
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
COPE Asturias acerca a los oyentes, semanalmente, claves para mantener una buena salud. Lo hace en su espacio 'Salud al Día', por el que este viernes se ha pasado el urólogo Luis Castellanos, al frente de la Clínica Doctor Castellanos, situada en la calle Fernández Balsera, 5 - 1º, en Avilés. Ha abordado los problemas de suelo pélvico y sus posibles soluciones a través de los avances tecnológicos.
Los problemas en el suelo pélvico no son exclusivos de las mujeres, aunque está muy extendido tras el embarazo y el parto. Ellas "suelen a ir a centros de rehabilitación, con varias sesiones, se prolonga en el tiempo y es un procedimiento engorroso", asegura el doctor Castellanos.
Por eso, señala que hay aparatología avanzada con tecnología puntera que permite mejoar el tono muscular y la regeneración neuromuscular de la zona del suelo pélvico: "La tecnología EMSella emite unas ondas electromagnéticas que producen la contracción de la musculatura del suelo pélvico", explica.
Las ventajas no son pocas: "La paciente se sienta en la silla durante 28 minutos, puede mirar el móvil o leer una revista durante el tratamiento, y en 6 u 8 sesiones, es una mujer completamente nueva", asegura el urólogo.
Aplicaciones de EMSella
Esta tecnología no es aplicable únicamente a madres. Se puede aplicar para tratar incontinencias urinarias o fecales, que se puedan dar en pacientes operados de cáncer de colon o hemorroides.
Además, tanto en mujeres como en hombres, el tratamiento mejora la vida sexual: "En las mujeres, porque el fortalecimiento de la zona permite la relajación de la vagina; y en los hombres porque, al aumentar el tono muscular, reduce los problemas de disfunción eréctil".
"El gran castigado"
El doctor Castellanos advierte de la importancia del cuidado del suelo pélvico porque "es el gran castigado del cuerpo humano". Asegura que "soporta el peso de todas las vísceras y, con el paso de los años, se va debilitando". Por ello, explica, "la mayoría de personas tiene problemas de ese tipo y con EMSella, vamos a restaurar la zona y a conseguir una vuelta a la juventud".