Tragedia en Piloña: una mujer fallecida y cuatro heridos en un accidente de tráfico
El coche en el que viajaban las víctimas se ha despeñado por una pista en Espinaréu
Oviedo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Trágico suceso en el concejo de Piloña. Una mujer ha fallecido y otras cuatro personas (tres varones y una mujer) han resultado heridas este sábado en un accidente de tráfico ocurrido en una pista de montaña del difícil acceso en Espinaréu tras salirse de la vía que va de Ferrán a Villar el coche en el que iban a bordo.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso cuando ya había caído la noche, a las 20:18 horas. Fueron vecinos de la localidad quienes alertaron de que un vehículo se había despeñado. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Oriente y dieciséis efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en Piloña, Cangas de Onís y La Morgal, además del Grupo de Rescate.
DIFÍCIL ACCESO
La llamada ya alertaba de las trágicas consecuencias que podía tener el siniestro y de que el lugar donde había ocurrido no era de fácil acceso. Tras poder llegar hasta el automóvil accidentado, los equipos de emergencia pudieron comprobar que en el interior había una persona fallecida. Los otros cuatro ocupantes estaban fuera del vehículo y se encontraban en diferentes puntos. Tras localizar a los afectados, fueron atendidos por los sanitarios desplazados a la zona y evacuados a diferentes hospitales. De los cuatro heridos, dos se encontraban en estado grave y fueron trasladados en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) donde también fue evacuado otro de los ocupantes del coche. La cuarta víctima fue trasladada en ambulancia con heridas leves hasta el Hospital Grande Covián de Arriondas.
conocían la zona
En la zona donde ha ocurrido el siniestro hay unas cuantas cabañas. Una de ellas es propiedad de la fallecida, que desciende de familia de Espinaréu, según informa La Nueva España. Aunque ya no reside en este montañoso enclave de Piloña, con frecuencia acudía a la cabaña para pasar algunos días, por lo que conocía el camino donde se produjo el accidente.