Sucesos
Sánchez, sobre el crimen de Anna y Olivia: "Acabaremos con una lacra que algunos siguen negando"
El presidente del Gobierno señala que la violencia vicaria es "doblemente salvaje"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha condenado este viernes la violencia machista "doblemente salvaje" que busca el dolor de la mujer y de sus hijos, y que se ha evidenciado en el asesinato en Tenerife de la niña Olivia y la desaparición de su hermana Anna.
Durante su visita a Costa Rica, Sánchez, se ha referido al hallazgo del cadáver deOlivia y también a la confesión del presunto asesino en Sevilla de otra menor, Rocío Caíz.
Las dos noticias ha dicho que suponen "una jornada negra" más en España de violencia machista y unos hechos "muy tristes, muy terribles".
"Toda España está conmocionada. Todo nuestro apoyo a las familias cuyo dolor es absolutamente insoportable e inimaginable y toda nuestra repulsa a la violencia machista, a la violencia vicaria que algunos sigue negando en nuestro país", ha añadido.
Para Sánchez, "la violencia vicaria es violencia machista, doblemente salvaje, inhumana, ya que busca causar dolor no sólo a la mujer, sino también a sus hijos".
"El Gobierno y la sociedad en su conjunto vamos a seguir trabajando, no les quepa duda, por acabar con esta lacra de una vez por todas".