ÚLTIMA DE ABONO ALBACETE
Sergio Serrano, Rubén Pinar y Victorino Martín: la segunda parte también sale bien
Sergio y Rubén cortan dos trofeos en la última de la Feria de Albacete. Serrano desoreja a un victorino premiado con la vuelta al ruedo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La duda que había era si la repetición del mano a mano del año pasado, con idéntico cartel un año después, cosecharía el mismo éxito. La respuesta es sí, con alguna pequeña puntualización que no reduce el notable tono de la última tarde del abono.
Si se hubiese tratado de grabar una nueva película, la secuela también habría sido un éxito en la taquilla. Con dos protagonistas que bordaron sus actuaciones y el otro que no brilló tanto aunque estuvo en lo mejor de la trama. Los toros de encaste albaserrada, con seria presencia, no tuvieron la pujanza del año pasado y tampoco fueron bravos. Aunque nadie se aburrió ni dejó nunca de mirar al ruedo.
Porque Serrano y Pinar se vaciaron por completo, haciendo un nuevo ejercicio de pundonor y compromiso profesional. Sergio volvió a ser el triunfador del ciclo al cortar un total de dos orejas el día 16 y hoy, lo que eleva su cuenta hasta las cuatro orejas. Indiscutible. Y Pinar sumó su décima puerta grande consecutiva en Albacete, hecho que está al alcance de muy pocos. Por su parte, la corrida de Victorino Martín no tuvo la casta y pujanza de la del año pasado. Aunque volvió a lidiar otro buen toro como fue “Playero”, premiado con la vuelta al ruedo. Ese pañuelo azul le hace acreedor a los trofeos que se otorgan al terminar el ciclo en honor de la Virgen de los Llanos.
Y mientras daban la vuelta al ruedo final a hombros Rubén y Sergio, sonaba el pasodoble “aquí hay toreros”. Porque demostraron, otra vez, que Albacete cuenta, al menos con dos toreros. Y tras la tarde de hoy, la Feria tiene dos triunfadores: Sergio Serrano y “Playero”, de Victorino Martín.