dos camiones cisterna de travesa sufrieron los ataques de los agricultores franceses
100.000 litros de vino español, derramado en la frontera con Francia: "Fue un día muy duro, lo hicieron con total impunidad"
El responsable de la empresa de transporte Travesa, Gonzaga Huertas, ha denunciado en Cope la inacción de la Unión Europea y del Ejecutivo español: "El Gobierno de España ni está ni se le espera"
Ciudad Real - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
De nuevo los ataques de los agricultores franceses perjudican gravemente los intereses de nuestros productos.
La huelga de agricultores franceses ya nos ha tocado de lleno en la provincia de Ciudad Real. Ayer mismo, dos camiones cisterna de la empresa Travesa de Campo de Criptana sufrían los ataques de los agricultores franceses que vaciaron en su totalidad ambas cisternas, derramando 100.000 litros de vino blanco en la calzada.
Y lo peor de todo, ante la pasividad de la gendarmería francesa, tal y como ha denunciado hoy en Cope el responsable de Travesa, Gonzaga Huertas. "Fue un día muy duro, lo hicieron todo con total impunidad".
La indignación es lógica porque, una vez más, y ya son muchas, se atacan los intereses de España, y mientras tanto nuestro país mirando para otro lado. "El Gobierno de España ni está ni se le espera".
Huertas ha añadido que temen que esto sigua ocurriendo. "Somos europeos para todo. Esto es una barbaridad".
"Y la solución es mertese en un pleito contra el Gobierno francés, reclamando un dinero y estás varios años de pleito y te gastas más dinero que lo que vale el producto", ha añadido Gonzaga Huertas.
La situación puede volver a producirse y desde Travesa están preocupados. "Está noche han pasado algunos, otros han vuelto, y el miedo está ahí. Tenemos que ver qué hacemos con el resto de descargas".
la Federación de Transporte de Castilla-La Mancha pide "contundencia"
El presidente de la Federación de Transporte de Castilla-La Mancha, Carlos Marín, ha pedido al Gobierno español "contundencia" con el Ejecutivo francés ante los "ataques injustos" que los transportistas españoles están sufriendo en la frontera con Francia por parte de los agricultores del país galo.
"Echamos de menos la contundencia del Gobierno español en este asunto, pues consideramos que este tipo de acciones no pueden volver a quedar impunes", ha lamentado Marín, que ha mostrado su indignación, al tiempo que ha pedido "dar un puñetazo en la mesa" a las Administraciones para decir "basta ya".
Por último, Marín ha criticado que los agricultores franceses "siempre vayan en contra de nuestros productos y lo paguen con los transportistas", al tiempo que ha señalado que son varios los camiones de empresas de Castilla-La Mancha que están afectados por las protestas en Francia.