TURISMO POR CUENCA

Riqueza natural bañada por los ríos Cabriel y San Martín

Prepara tu fin de semana con las propuestas de COPE. Hacemos parada en Víllora, el lugar perfecto para realizar senderos y rutas en plena naturaleza 

Víllora 2

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Situado en la Serranía Baja de Cuenca se ubica el tranquilo y hospitalario municipio de Víllora. Bañado por los ríos Cabriel y San Martín, esta localidad acumula una gran riqueza de vestigios arqueológicos encontrados en los yacimientos locales que se suman a la extraordinaria belleza de sus paisajes y es que Víllora forma parte del Valle del Cabriel. Se trata de un espacio turístico que recientemente ha sido declarado Reserva Natural de la Biosfera por parte de la UNESCO.

-

-

La riqueza natural que rodea Víllora le convierte en el municipio perfecto para pasar unos días y visitar las Chorreras del Cabriel, declaradas Monumento Natural, que contienen un conjunto de saltos de agua, cascadas, cuevas, pozas y gargantas de un alto valor paisajístico y geológico. También se pueden realizar diversos senderos y rutas como la de la ermita de la Virgen de Castil de Olivas o dar un paseo por su entorno urbano y visitar la iglesia parroquial de la Asunción, su Castillo, del s.XII o su popular fuente y lavadero.

La localidad ofrece numerosos alojamientos turísticos para poder visitar otros lugares de extraordinario interés como la playeta de Villora, la rambla de las Salinas, el yacimiento de la Veguilla, el puente imposible o la hoz del río San martín y Cuchillos de la Virgen.

Sin duda, el lugar perfecto para perderse y disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.

Situada en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, la provincia de Cuenca cuenta con una extensión de 17.141 km2 y un total de 238 municipios. Un territorio que ofrece al visitante diferentes y hermosos paisajes.

Cuenca es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en estado puro en todos y cada uno de sus rincones. En la provincia puedes descubrir parajes de extraordinaria belleza como el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, conocer sus ríos, su fauna y flora. Pero Cuenca también es historia, patrimonio y gastronomía.

En Cuenca, por ejemplo, puedes aprender sobre los dinosaurios gracias a los descubrimientos que se han realizado en sus yacimientos paleontológicos o visitar sus yacimientos arqueológicos.

Su rica gastronomía es otro de los puntos fuertes de la provincia. Productos típicos, vinos o quesos que sorprenderán a cualquier visitante. A todo ello se suman sus celebraciones y tradiciones centenarias.

La Semana Santa de Cuenca está declarada de Interés Turístico Internacional y la capital es Patrimonio de la Humanidad.

Cuenca, un lugar inolvidable.

Programas

Último boletín

18:00h | 27 nov 2024 | boletín