“Auxilio que mata a mi madre”: Los gritos de alerta de un niño que salvaron su vida
Un niño ha evitado lo que podría haber sido una tragedia al alertar desde el balcón que su padre iba a por su madre
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
No sabemos su nombre, pero tampoco importa. Lo que sí sabemos es que tiene solo 9 añitos y se ha convertido en un héroe para su mamá, para la Guardia Civil y para todos los que cada día luchan, luchamos, contra la violencia machista.
Ocurrió hace unos días en la localidad de Torrijos. El pequeño vio cómo su papá, saltándose la orden de alejamiento, se acercaba a la vivienda donde viven su madre y él.
No lo dudó ni un momento. Salió corriendo al balcón y gritó con fuerza hacia las ventanas del cuartel de la guardia civil que tiene enfrente de su casa. Gritó hasta que los agentes se percataron de su alarma y salieron a toda prisa hacia el edificio. Los hechos nos los cuenta Toñi Requena, portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo: “Los vecinos escucharon esos gritos y no sabía de que se trataba. Se quedaron mirando y los compañeros de la Guardia Civil fueron corriendo al domicilio y encontraron a su padre, el presunto agresor ya huyendo”. “No sabemos que intenciones tendría pero acabó detenido y actualmente está ingresado en prisión”
Se desconocen qué intenciones tenía pero, desde luego, buenas no eran. Eso lo intuyó el pequeño y no dudó en alertar a la Guardia Civil antes de que su padre pusiera un pie en la casa y hubiera podido pasar lo peor. Siempre es más importante la prevención, la anticipación en estos casos. “Cada vez nos encontramos más casos de niños que llaman al 062 o al 112 con alguna llamada de este tipo. Suelen ser cada vez más habituales”.- Dice Toñi
Como se suele decir, mejor actuar uno pronto que muchos tarde. Hoy es el héroe.