Guardia Civil
Un menor de 2 años sufre una intoxicación aguda por Cannabis: se investiga a los padres
El niño fue traslado a la UCI Pediátrica del Hospital de Salamanca aunque afortunadamente evoluciona favorablemente y ha recibido el alta quedando bajo tutela de Servicios Sociales

Portavoz de la Guardia Civil de Ávila, Sandra Saucedo
Ávila - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Todo ocurrió en un pueblo de la zona de Alberche-Pinares (Ávila) cuando los padres llevaron al Hospital de Ávila a su hijo dado que presentaba comportamientos inusuales e inestables.
Tras los análisis médicos, el menor fue traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Hospital de Salamanca aunque afortunadamente el niño evoluciona favorablemente y ya ha recibido el alta, como ha explicado en COPE la portavoz de la Guardia Civil de Ávila, Sandra Saucedo. (ESCUCHAR AUDIO)

Se encargarán del niño los Servicios Sociales
La Guardia Civil continúa con las investigaciones, para descubrir cómo el menor tuvo acceso a esa sustancia tóxica y si se trató de un consumo accidental o no.
La Guardia Civil de Ávila investiga ahora a los padres como posible autores de los Delitos de Lesiones por Imprudencia y Abandono de Familia, Menores o Personas con Discapacidad necesitadas de especial protección.
Los padres han sido puestos a disposición judicial en calidad de investigados.
El niño ha quedado bajo tutela de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.