Pillado a 186 km/h en una carretera con límite de 90 en el Valle de Losa (Burgos)

El exceso de velocidad podría costarle hasta seis meses de prisión, una multa de 12 meses y la retirada del carnet de conducir durante cuatro años

Pillado a 186 km/h en una carretera con límite de 90 en el Valle de Losa
00:00
Raúl González

Pillado a 186 km/h en una carretera con límite de 90 en el Valle de Losa

Redacción COPE Burgos

Burgos - Publicado el

2 min lectura

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha abierto una investigación contra J.S.A., un joven de 27 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El motivo: circular a 186 km/h en un tramo de la carretera BU-550, donde el límite de velocidad era de 90 km/h.

El incidente ocurrió el pasado sábado, 16 de noviembre, a las 11:30 de la mañana, cuando un radar móvil captó al turismo en exceso de velocidad mientras se dirigía hacia Trespaderne, atravesando el Valle de Losa. La velocidad registrada supera en más de 80 km/h el límite establecido, lo que convierte la infracción en un delito recogido en el Código Penal.

Poco después de detectar la infracción, una patrulla de la Guardia Civil detuvo el vehículo infractor varios cientos de metros más adelante. Los agentes identificaron al conductor y le informaron de las graves consecuencias de su acción, además de notificarle que estaba siendo investigado por un delito contra la seguridad vial.

Las consecuencias legales de una imprudencia grave

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) se encargó de redactar las diligencias, que han sido entregadas al Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarcayo. Según el Código Penal, este tipo de conductas temerarias pueden implicar penas de prisión de hasta seis meses, multas de 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad. Además, la privación del derecho a conducir puede extenderse hasta los cuatro años.

Un peligro para todos

La Guardia Civil advierte que este tipo de comportamientos no solo ponen en peligro la vida del conductor, sino también la de sus posibles acompañantes y el resto de usuarios de la vía. Conducciones temerarias a esta velocidad alargan drásticamente las distancias de frenado y aumentan el riesgo de perder el control del vehículo, especialmente ante maniobras evasivas repentinas.

Por ello, el Instituto Armado recuerda a los ciudadanos que pueden colaborar en la seguridad vial a través del número 062 o la aplicación móvil gratuita AlertCops, donde cualquier denuncia o información será tratada de forma discreta y anónima.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE BURGOS

COPE BURGOS

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN