SOCIEDAD
La parada del caos en Barcelona: "No hay quien se aclare"
Las obras de la línea 8 del ferrocarril de Plaza España han provocado el traslado de la parada que genera colapso en la Gran Via
Barcelona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La parada de bus situada en la Gran Vía de les Corts Catalanes agrupa hasta 19 líneas de autobús, sin contar los autobuses nocturnos que elevaría el número de líneas aún más.
Esta situación caótica, la cual que está siendo criticada por los usuarios habituales de alguna de las líneas que pasan por esta parada, se debe a causa de las obras que se están llevando a cabo en la estación de ferrocarril de la L8, en plaza España.
La dificultad para usar el transporte público
Decenas de usuarios se encuentran en la parada durante el día para intentar utilizar entre empujones y carreras, su línea de autobús habitual, la acumulación excesiva de personas provoca demasiado estrés a los usuarios que se encuentran con dificultades cada día para subir a su autobús correspondiente.
"El hecho de que hayan cambiado la parada de un punto más arriba o más abajo era para evitar que los autobuses colapsaran, pero han conseguido todo lo contrario, es un auténtico caos" asegura un usuario habitual de la línea.
Los retrasos y el carril bici
A este "caos" se le suman las obras del carril bici de la Gran Vía, las cuales no se encuentran bien indicadas y provocan confusiones en los ciclistas, estos optan por ir por la carretera o bien subir a la cera y pasar por la parada de autobús que acumula decenas de personas.
Los usuarios se quejan de que todas las líneas que congrega la parada llevan más retraso de lo habitual. "Los retrasos son cada vez más habituales debido a la cantidad de personas que esperan en la parada, a esto se le suma también que en la rotonda de plaza España también se suele colapsar el tráfico", explican los usuarios.
Los usuarios piden que se distribuya mejor las líneas, ya que 19 líneas en una misma parada es una situación insostenible, a esa parada llegan tanto autobuses urbanos como interurbanos.
Una buena media según los usuarios sería dividir la parada en dos puntos diferentes, por un lado, las líneas urbanas y por el otro las líneas interurbanas, eso provocaría mucha menos aglomeración de personas.