Este es el plazo que da el Ayuntamiento de Madrid al Real Madrid para que paralice las obras de los aparcamientos en el Bernabéu
El Ayuntamiento ya ha notificado al club blanco la "necesidad" de que paren el trabajo y reponga la superficie tras la sentencia de un juzgado de Madrid
Publicado el
2 min lectura
Las obras en el Santiago Bernabéu siguen ante el nuevo aviso del Ayuntamiento de Madrid donde piden que se paralice todo el trabajo en la construcción de los dos parkings y en el túnel. Por ello, el Real Madrid está totalmente obligado a detener las obras de estas tres cosas que lleva ejecutando desde hace muchos meses. Una notificación dada por el Ayuntamiento de Madrid, después de que el pasado jueves se conociera la sentencia que obligaba a parar los trabajos que actualmente ejecuta el club merengue.
“La necesidad de que ejecute la paralización de obras, adopte las medidas de seguridad con carácter previo y reponga la superficie para no perjudicar la movilidad en el entorno”, explican fuentes del área de Movilidad, responsable de la concesión de ambos aparcamientos. Una medida que debe que acatar independientemente de que apele o no a la sentencia judicial.
Apelación
Tanto el Real Madrid como el Ayuntamiento de Madrid tienen 10 días para apelar la decisión judicial, que ha sido emitida por el juzgado número 30 de lo Contencioso-Administrativo. Una medida que el tribunal anunciaba refrendando el fallo que se emitió el pasado 23 de mayo de este año, por el que se anulaba por completo el concurso municipal que entregó la construcción y explotación de dos aparcamientos municipales al club blanco.
Ambos parkings están siendo construidos gracias al concurso que el Ayuntamiento convocó a instancias del Real Madrid y al que solo presentó la entidad liderada por Florentino Pérez. La ejecución de las obras está siendo muy polémica, tanto por la sentencia en contra de la adjudicación como por el propio desarrollo de las obras, que hace unos días provocaron la inundación de unos garajes cercanos y una fuga de gas, según denunciaron los vecinos.
Plazo de 10 días
Se abre ahora el plazo de 10 días para ejecutar la sentencia, que podrá ser recurrida en otros 15 días. El delegado municipal de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ya anticipó ayer que los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudiarán la sentencia, pero insistía en que "la cuestión de fondo se encuentra todavía pendiente de sentencia por parte del Tribunal Superior de Justicia".
El barrio que arropa al Estadio Santiago Bernabéu está que arde y el ambiente cada vez es peor. Los vecinos de la zona están muy hartos, antes por el ruido que provocaban los conciertos, que ya se solucionó por ahora, y ahora por el problema de las obras. Las obras de momento siguen y es difícil saber como va a terminar está película que se está viviendo en el estadio blanco.