La original propuesta del presidente de una comunidad de vecinos en Fuenlabrada para evitar la factura de la luz común
Una propuesta que ha recogido la cuenta de X, antiguo Twitter, @LiosDeVecinos y que ha encendido rápidamente las redes sociales
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Aquí no hay quien viva o La que se avecina, dos series que marcaron a toda una generación en España y que relatan una situación que todos hemos vivido alguna vez: la difícil convivencia entre los vecinos.
Y no, no estamos queriendo decir que siempre haya mala relación con ellos o que en todo momento pase, pero lo cierto es que, en algún momento, acaban surgiendo rencillas que tienen que ser superadas en algún momento.
Que si te ha caído el agua de lo que ha tendido el vecino de arriba, que si el repartidor se equivoca y llama a tu puerta, o cualquier nimiedad que haya provocado una disputa en una reunión de vecinos. Cualquier cosa suscita una pelea que puede acabar en las redes sociales.
Y te lo decimos con conocimiento de causa, porque hay una cuenta en X, antiguo Twitter, (@LiosDeVecinos) que se dedica a recopilar estas disputas entre vecinos y, al final, consigue que se vuelvan virales.
Es lo que ha pasado en un edificio de Fuenlabrada, en el que el presidente de la comunidad ha tenido que hacer una circular y colgarla en los rellanos para avisar de una situación en concreto.
Y es que se quejaba de lo que tenían que pagar en la factura de la luz común. Al principio, decidió dejar una nota avisando del precio pero luego, la situación cambió radicalmente.
La inusual propuesta de este presidente de la comunidad
Por eso mismo, es muy extraño que aquí se hayan puesto de acuerdo. Claro que, si lo piensas, cuando se trata de pagar, uno comienza a entenderse mucho mejor.
En la primera nota que dejó en los rellanos el presidente de esta comunidad, quería ser muy claro: esto es lo que cuesta la factura de la luz común.
“Nos ha llegado la factura de la luz de este mes, y nos quieren agradecer el excesivo consumo premiándonos con un ahorro del 20% en el consumo de luz al final del túnel” decía con muchísimo humor.
Así pues, añadía una segunda nota que no dejaba indiferente a ninguno de los vecinos. “Nos ha llegado la factura de la luz de este mes de la comunidad y pasar el verano en Punta Cana nos sale 3€ más barato” escribía con mucho sentido del humor.
“Por favor, durante el día aprovechen la luz solar que, de momento, es gratuita” aseguraba, como recogía @LiosDeVecinos.
Una inusual propuesta que dejaba a todos descolocados y que hacía que, por primera vez, estuvieran de acuerdo en algo.
Monumental bronca en un edificio de Santander
Hay veces que, en esta vida, malinterpretamos las intenciones de los demás y damos por hecho cosas que no son. Porque sí, la comunicación, en cualquier relación, es fundamental.
Sin embargo, los vecinos de Gema, esta vecina del 3ªB, que contaba a la cuenta de X (antiguo Twitter) @LiosDeVecinos, lo que han interpretado, de mala manera, sus vecinos.
Y es que ella se compró un ambientador en la puerta de su casa para evitar malos olores. Lo ha colocado encima de su mirilla, por fuera, y, por la forma que tiene, sus vecinos han creído que era una cámara. Así se lo hacían saber en una notificación.
“Se ha instalado en la puerta de tu vivienda una especie de cámara. Te ruego que me informes de la utilidad de dicho aparato, ya que, si es una cámara, por ley de protección de datos está prohibido poner cámaras que apunten a las zonas comunes sin expresa aprobación de los propietarios de la comunidad” le informaban.
Enseguida, ella, partida de risa, decidía informar a sus vecinos de que, aquel aparato que tanto les perturbaba, era en realidad un ambientador que ha comprado.
Lo hacía poniendo una nota en su puerta. “Nos ha llegado una notificación de que hemos incorporado una cámara en la puerta. ¡Es un ambientador! Del Mercadona, recomendable y muy barato, por si os interesa” decía.
Debajo de la nota dejaba el cartón que envolvía al ambientador, para que dieran fe de que se trataba de ese aparato.