GALAPAGAR
El Instituto Cañada Real solicita el Bachillerato Internacional
El centro lleva cinco años trabajando para poder impartir este modelo, más exigente, que da acceso a universidades de todo el mundo

Instituto Cañada Real de Galapagar
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El IES Cañada Real de Galapagar podría ser el primero de la zona en formar parte del Programa Diploma del Bachillerato Internacional. Una fórmula más exigente para los dos últimos años que permite acceder a universidades de todo el mundo.
Es una histórica demanda de la localidad y de la comunidad educativa de este centro y que está pendiente de la autorización de la Comunidad de Madrid.
El Instituto Cañada Real lleva cinco años trabajando para poder impartir el Bachillerato Internacional. Ya ha completado toda la documentación que se exige para poder convertirse en centro solicitante, incluso el director del centro ha realizado la formación específica demandada y se han llevado a cabo inversiones importantes para adecuar las aulas al Programa Diploma.
Sería el primer instituto público de la DAT-Oeste en impartir esta modalidad. Por ello, el concejal de Educación, José María Escudero considera que “dotar a Galapagar de este programa supondría un extraordinario beneficio para el alumnado de la localidad y de la DAT-Oeste” e insta a la Comunidad de Madrid a tomar las medidas oportunas para hacerlo posible, mostrando todo el apoyo del Ayuntamiento para que esta solicitud se convierta en una prioridad para la Consejería de Educación.
LAS DIFERENCIAS CON EL BACHILLERATO CONVENCIONAL
El Bachillerato Internacional, también conocido como Programa Diploma (PD), es un curso preuniversitario dirigido a alumnos de 16 a 19 años, de dos años de duración impartido en tres idiomas: inglés, francés y español.
Se trata de un programa de educación de calidad, unificado en varios centros de los cinco continentes. Está formado por un tronco común y seis grupos de asignaturas un poco diferentes a las del bachillerato convencional: Teoría del conocimiento, Monografía, Creatividad, Acción y Servicio, Estudios de Lengua y Literatura, Lenguas, Individuos y Sociedades, Ciencias, Matemáticas y Artes.
Los alumnos que lo cursan pueden acceder a la universidad española solo con su nota de bachillerato, aunque pueden hacer la EBAU -antigua Selectividad- para mejorarla. También pueden optar a matricularse en las mejores universidades del mundo.