Mascarell volverá a tener alcalde: "Tengo ya cuestiones en mente"
Alejandro Barrios tomará posesión el día 12 como representante vecinal del único núcleo urbano totalmente amurallado de la Comunitat.

Alejandro Barrios será alcalde de Mascarell
Castellón - Publicado el
2 min lectura
Mascarell vuelve a tener alcalde, Alejandro Barrios Molina es ya el máximo representante del vecindario de esta localidad, de manera que se prevé celebrar el acto oficial de investidura el próximo 12 de abril.
Así, el Alcalde de Nules, David García, ha delegado estas funciones en este vecino de Mascarell que ejercerá este cargo en los próximos años, aunque la finalización de este cargo está sujeta al mandato del alcalde que lo ha nombrado y que podrá cesarlo cuando lo considere conveniente.
Por tanto, cabe señalar que el representante del vecindario de Mascarell tiene carácter de autoridad en el cumplimiento de sus quehaceres municipales, como representante del alcalde que lo ha nombrado.
El Alcalde de Nules, David García, comenta que “el nuevo Alcalde de Mascarell es una persona joven e implicada con su población”.
Con todo, este nombramiento está fundamentado por el Real Decreto 2568/86 de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, donde en el artículo 122 se recoge que en cada uno de los poblados y barrios separados del núcleo urbano y que no constituyan entidad local, el alcalde podrá nombrar a un representante personal entre el vecindario residente.
protagonista
En COPE hemos hablado con el propio Barrios, criado y todavía residente en el recinto amurallado, y que nos destacaba que "me alegró que confiaran en mí. Tengo muchos proyectos y cositas para mejorar el pueblo y el bienestar de los vecinos de Mascarell".
El próximo alcalde de esta pedanía también nos confesaba que varios vecinos ya le han planteado algunas propuestas que puede presentar para mejorar el día a día y su entorno, a la vez que ha recordado la importancia histórica pero también turística de Mascarell, un lugar que recibe con los brazos abiertos a los visitantes más allá de su clásica Feria Medieval.