VALENCIA BASKET

El Valencia Basket sigue tirando en Zaragoza de defensa como fórmula de éxito (75-85)

Segundo partido consecutivo por debajo de 80 puntos concedidos. Ojeleye lidera la remontada

VBC gana en Zaragoza

Fermín Rodríguez

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Valencia Basket ha empezado con dos buenos ataques, bien construidos y dos triples lanzados. El liberado de Robertson, de profesión tirador, no ha entrado. El de Davies, pívot, sí. El juego no son matemáticas. Zaragoza ha respondido con una zona press alta para dificultar la construcción taronja y ha robado varias veces para quitarle la iniciativa a los valencianos. Una intensidad a la que le ha costado responder a un equipo que venía del desgaste del viernes en Euroliga. 12 a 4, minuto 5. Un 12 a 1 de parcial desde que Davies había abierto el marcador. Un triple de Jones ha dado un respiro. Y otro de Robertson (1 de 6 en este cuarto) por insistencia, ha acercado a un 12 a 10. Pero los maños corrían incluso después de canasta recibida, para impedir que la defensa valenciana se asentara y se impusiera en los duelos. Y entre eso y una zona 2-3, volvía a estar incómodo Valencia Basket y muy permeable. Tanto que Bell-Haynes ha puesto con su sexto punto un 20 a 10 significativo y justo. El cuarto se ha cerrado 20 a 13.

De salida de segundo acto, Mumbrú ha metido a Pangos y a Pradilla. Uno para iluminar, que el equipo estaba en 4 de 16 en tiro. El otro para contagiar y blindar un poco la pintura. Zaragoza ha percutido con 14 puntos en el corazón defensivo visitante y también les ha superado en rebote, 17 a 7. Intensidad y hambre. Pero le costaba ser constante a los de Mumbrú. Menos mal que talento hay y en un arreón final, con triples de Harper y Jones han dejado el partido igualado al descanso (39 a 36).

Haynes ha abierto el tercero con un triple, al que ha respondido Davies. Parece el pívot con mucha confianza de fuera. Pero Valencia Basket ya había frenado el partido, espesando las posesiones, y ahí es cuando suele moverse más a gusto… y menos sus rivales. Yusta seguía de gustándose, anotando 17 puntos hasta este punto del encuentro para darle aire a los suyos, 54 a 49, minuto 28. El dúo campeón de Europa, Pradilla y López-Arostegui ha liderado en ese momento. Los dos en lo suyo: defensa y decisiones de equipo buenas para cerrar cuarto 59 a 58. Tocaba rematarlo.

Dos triples de Ojeleye han puesto por delante a los valencianos después de muchos minutos, 65 a 66. Era el momento. Harper, Davies y Jones han ido apareciendo para mermar las defensas locales. Yusta seguía inspirado pero ya cada vez les costaba más ver aro. Con tiros libres ha ido afianzando la ventaja para cerrar otra victoria por debajo de 80 puntos concedidos. Es lo que funciona y no debería experimentar otra cosa. Mejorar ataque, pero seguir siendo áspero en defensa.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 02 OCT 20204 | BOLETÍN