SUCESOS
Desalojada parte de la Universidad Politécnica de Valencia por un falso aviso de bomba
La Universitat Politénica de València (UPV) ha comenzado a desalojar la facultad de Telecomunicaciones tras recibir una aviso de bomba
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Concretamente, se ha desalojado el edificio 4B de la Universidad Politécnica de Valencia, en el que están matriculados unos 2.000 alumnos. Fuentes de la universidad han confirmado que "en el día de hoy se ha recibido un aviso de bomba en la ETSIT, Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación. Seguridad ha desalojado el edificio y ha dado aviso a la Policía. Tras revisar el edificio, han constatado que se trataba de un falso aviso de bomba, por lo que se ha restablecido la normalidad".
Según confirman fuentes policiales a COPE Valencia, el aviso ha sido recibido por el 112. La policía ha movilizado unidades especializadas al lugar de los hechos para determinar la veracidad de la amenaza.
Desde la UPV (Universidad Politécnica de Valencia) confirman que a las 13.35 hora se ha producido el desalojo siguiendo el protocolo marcado por la propia universidad y se ha llevado a los alumnos al pabellón de deportes hasta que la policía ha terminado el rastreo. Todavía quedan agentes de la policía en los alrededores.
BULOS EN UN DÍA TENSO
El hecho ha corrido como la pólvora entre los alumnos de la Universidad Politécnica, pero también por otras universidades de la ciudad de Valencia y está dando lugar a diversos bulos entre los grupos de WhatsApp de los estudiantes, donde ya se comenta que van han llegado aviso también a la facultad de economía y en la Universidad de Valencia. Afortunadamente, no se han efectuado más desalojos.
Este falso aviso coincide además con el día en el que se despliega un operativo especial con 700 agentes velará por la seguridad del Valencia Basket-Maccabi Tel Aviv.
OPERATIVO ESPECIAL
Agentes uniformados y de paisano, velarán para garantizar la seguridad del partido entre el Valencia Basket y el Maccabi Tel Aviv que se disputará este miércoles a las 20.30 horas en La Fonteta de Valencia y que ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.
Así, lo ha señalado el martes la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, que ha resaltado que este dispositivo "global" de seguridad, en el que participarán distintas unidades de la Policía Nacional, "se está trabajado desde hace ya varios días", desde que se supo que se iba a celebrar este partido en Valencia. En ese sentido, ha resaltado que se han mantenido diversas reuniones técnicas con los organizadores del encuentro y con los responsables también de la instalación.