Un hostelero de Alcoy, indignado, va al ayuntamiento y deja a todos a cuadros por su protesta: "Miseria"
El mismo empresario fue quien llamó a la policía para identificarse y poder pagar la multa
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un hostelero ha descargado con su camión la comida en mal estado y la ha arrojado a las puertas del ayuntamiento de Alcoy, harto, según explica, ya que ha tenido que cerrar siete restaurantes por la situación económica, en los que trabajaban sesenta personas. «Esta ciudad tiene un envejecimiento extremo, carencia de oportunidades y pérdida demográfica. Tiene el combo perfecto para que esta ciudad a futuro sea una ruina. Al final lo que pasa es que las empresas quiebran y es lo que ha pasado en nuestro caso. Hemos cerrado la empresa y la gente se ha ido al paro”. Los autores han grabado la actuación en video y aseguran que se trata de un acto reivindicativo «ante el Gobierno de la miseria que viene a España ahora».
Así fueron los hechos
Todo ocurrió ayer martes por la tarde. Un camión paró frente al edificio. De él, un par de personas comenzaron a bajar cajas y bolsas de comida en mal estado y las dejaron tiradas en la entrada del consistorio. Un acto que ha sido grabado por sus autores y compartido a través de redes sociales.
La Policía Local de Alcoy y la Brigada de Obras y Servicios del Ayuntamiento han tenido que intervenir para retirar la basura, que causaba un fuerte olor. El ayuntamiento de Alcoy ha calificado este hecho de acto vandálico.
Según ha explicado Héctor Bernabeu, autor de los hechos y hostelero de la ciudad “los ciudadanos merecemos un respeto, por eso se hace esta reivindicación. A los ciudadanos que contribuimos, a los que aportamos con impuestos y a los que generamos empleo nos tienen olvidados”. La reivindicación, según él mismo asegura, es en respuesta al nuevo Gobierno central y a la investidura de Pedro Sánchez.
Condena por parte del ayuntamiento de Alcoy
Desde el ayuntamiento han anunciado que denunciarán estos hechos y reclamarán los gastos provocados. «Alcoy es una ciudad pacífica, con principios democráticos, respetuosa y tolerante, donde estos actos no tienen cabida y desde donde siempre ha predominado la convivencia ciudadana», ha denunciado Toni Francés, alcalde de Alcoy.
Sobre las acciones legales que va a emprender el ayuntamiento, Bernabeu ha afirmado que pagará la sanción. «Yo cogeré la denuncia cuando venga y como buen ciudadano la pagaré. Mi dignidad y la de los míos va a estar intacta, pero no la suya», insiste. Asegura, además, que él mismo avisó a la policía del acto que iba a realizar y que se identificó.
A la condena del Consistorio alcoyano a este tipo de actos se suma la del secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha denunciado estos actos: “estas semanas los socialistas estamos viviendo un acoso en nuestras sedes. En nuestra provincia ha habido pintadas en Alicante, El Campello, Benidorm, Santa Pola, Guardamar, Catral. Es la primera vez que se ataca a un Ayuntamiento, donde están representadas todas las fuerzas políticas”