Cortés: “CSIF se opone de forma sistemática a todas las plazas de la misma naturaleza que la de David Sánchez”
El abogado del hermano de Pedro Sánchez explica que en la negativa de la declaración del sindicalista Francisco Serrano también se incluían otras plazas de alta dirección.

Badajoz - Publicado el
1 min lectura
El abogado de David Sánchez, Emilio Cortés, ha declarado para la cadena COPE que durante la comparecencia judicial del sindicalista Francisco Serrano, testigo en el proceso que se instruye en el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, se dejó claro que el sindicato al que pertenece(CSIF) se oponía de forma sistemática a la creación de nuevas plazas de características similares a la que ocupa David Sánchez. Según Cortés, Serrano explicó que el sindicato de funcionarios siempre ha defendido que dichas plazas deberían ser cubiertas por personal interno, es decir, por empleados públicos ya pertenecientes a la administración.
Esta declaración se enmarca dentro de la investigación que afecta a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que analiza la legalidad y los procedimientos seguidos en su contratación y desempeño como trabajador en la Diputación de Badajoz. La postura del sindicato, según Serrano, responde a una política general de defensa de los derechos y oportunidades del personal ya integrado en la administración, más que a circunstancias particulares relacionadas con este caso en concreto.