El intento de robo de cable de este domingo sigue retrasando 90 minutos los trenes entre Badajoz y Cáceres
Los técnicos de Adif sigue trabajando para recuperar la normalidad "lo antes posible", señala Renfe
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La circulación de trenes entre Badajoz y Mérida continúa afectada debido al corte de la fibra óptica provocado a las 21,20 horas de este pasado domingo en un intento de robo de cable entre Aljucén y la bifurcación La Isla.
Esta avería afecta tanto a la red convencional que pasa por todas las estaciones como la nueva infraestructura que permite las relaciones directas.
Debido a este corte, Renfe informa de que se han tenido que establecer manualmente los itinerarios para la circulación por la línea de red convencional, incorporando agentes en estaciones para establecer el Bloque Telefónico entre Badajoz-Guadiana-Montijo-Aljucén.
La vía está operativa pero su circulación está determinada por la realización de bloqueos y cambios manuales, que conlleva una velocidad "superreducida" de los trenes, que incrementa los tiempos de viaje hasta en 90 minutos en el tramo Badajoz-Cáceres.
A la vista de la situación, Renfe ha decidido mantener una serie de circulaciones por la vía convencional, donde también se circulaba con limitaciones y tiempos de viaje "muy amplios", en tanto que otras circulaciones se han reprogramado y se ha ordenado la puesta en marcha de autobuses para el traslado más rápido de los viajeros.
Las últimas informaciones ofrecidas por la compañía indican que desde las 17,05 horas se ha restablecido el bloqueo automático entre Aljucén y Badajoz, quedando la incidencia de bloqueo (manual) en el trayecto La Garrovilla-Montijo, circulando con autorización de rebase de la señal de salida en ambas estaciones del trayecto, tanto en la convencional como en la nueva infraestructura.
Los técnicos de Adif sigue trabajando para recuperar la normalidad "lo antes posible", señalan las misma fuentes de Renfe, que indica que una vez que se resuelva la incidencia sus trenes volverán a circular con normalidad por la línea y todo el corredor.