El 5º mejor bocadillo de España se hace en Badajoz

Luca, cocinero: "El secreto está en el pan"

00:00

El 5º mejor bocadillo de España está en Badajoz

Celia Lafuente

Mérida - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El bocadillo, un elemento esencial en nuestros hábitos alimentarios por su rapidez y comodidad de preparación, ha demostrado una vez más su capacidad para sorprender y deleitar. En el reciente Concurso Nacional de Bocadillos, el bocadillo "Burino" del restaurante Ferri's Bistrot de Badajoz logró el 5º puesto entre cerca de 100,000 participantes de 126 establecimientos de todo el territorio nacional.

El concurso, que contó con una amplia y competitiva participación, seleccionó a 16 finalistas (originalmente 15, pero se produjo un empate) para una cata ciega final celebrada el pasado martes en Oviedo. La variedad y creatividad de los bocadillos presentados destacaron la diversidad gastronómica del país.

Luca, el cocinero de Ferri's Bistrot, atribuye el éxito del "Burino" a dos factores clave: "el pan y los productos de primera calidad". Esta combinación ha conquistado los paladares de los jueces y del público, asegurando su lugar entre los mejores bocadillos de España. La simplicidad y la calidad de los ingredientes utilizados en el "Burino" son un testimonio de que con un mínimo esfuerzo y un enfoque en la calidad, los bocadillos pueden ser mucho más que una comida rápida y monótona.

El logro de Ferri's Bistrot en este concurso no solo destaca el talento culinario de Badajoz, sino que también pone de relieve la importancia de la innovación y la excelencia en la gastronomía cotidiana. El "Burino" se ha convertido en el 5º mejor bocadillo de España y el 1º mejor bocadillo en Extremadura.

Programas

Último boletín

01:00H | 8 sep 2024 | BOLETÍN