Los últimos rezagados de la Lotería de Navidad en A Coruña hacen cola: "Nunca me toca nada"
Las administraciones siguen registrando muchas ventas con la esperanza de que toque el Gordo a pocas horas del Sorteo Extraordinario del domingo
Coruña - Publicado el
3 min lectura
Es raro ver la administración el Filón de Oro de A Coruña, en pleno centro de A Coruña, sin cola estos días. Y esto se repite en muchos de los despachos de apuestas de la ciudad. Mucha gente apura las últimas horas para comprar el billete de lotería que, en nuestras manos, siempre es el potencial ganador.
Un día mágico
El día 22 es de especial “ilusión”, como resaltaba David el viernes en la cola. Este joven lo vive con mucha intensidad desde siempre y gasta de media “sobre 200-300 euros en lotería”. ¿Lo recupera? “Pues mira, el año pasado me tocaron seiscientos setecientos, así que he cogido con ganas este año”.
“Desde pequeño creo que es un día mágico. El día que hasta en el trabajo se pone la radio, desde donde estés pones un poquito la televisión, andas pendiente de los números que van tocando y ves dónde toca”. Él mismo va a por su última oportunidad, “jugamos un número y ese número es el que vamos moviendo para la familia, amigos. Es como un cambio de cromos”. Y está en la administración “por esos últimos números para hacer el cambio con compañeros de trabajo”
El número de la empresa nunca falta... incluso si hace años hemos dejado de trabajar, como a Ángeles, que suele gastar “cien euros” cada año. “Yo trabajo en una empresa que siempre cogen lotería y aunque yo ya estoy jubilada la voy a coger, juego dos décimos más y nada más”. Lo hace con ilusión aunque, reconoce, “nunca me toca nada”.
Compartir es vivir
Mariví llega por encargo de su hija, que le pidió uno “que toque” y no ha prestado mucha atención ni al número. Es de las que compran por compartir suerte, aunque sea “a esas alturas”. Tiene claro que es “para compartir” con “mis hijas, seguramente”.
El número que lleva coincide con el que ya compró hace unos días su amiga Carmen, que comenta a su lado que “si toca nos va a venir muy bien a las dos”. Reconoce que ”yo la preferencia que tengo nunca toca, es el 7. Pero no lo cojo, digo que me den el que va a tocar y ya está”
El efecto multiplicador de los premios
Como le pasa a Carmen, el 7 y el 5 son las terminaciones favoritas de la gente y las que antes se agotan, pero este año en la administración de la Rúa Nueva han vendido hasta los feos. El segundo premio que repartieron en 2023, con la lotería de Gatocán y Amas de Acas ha supuesto un espaldarazo y las ventas aumentaron más de un 40% tal y como comenta Pablo, el dueño de la administración.
“Hay muchas terminaciones que ya están en falta. Lo que pasa que vienen algunos de alguna empresa que quedaron”, pero hay “muy, muy poco disponible” como para elegir. Estos últimos días no se ha relajado el trabajo, ni mucho menos “Hay mucho rezagado, mucho rezagado”. Abren “de ocho y media de la mañana hasta las nueve de la noche, aun así estamos cerrando un poquito más tarde... y el sábado igual, y el domingo abrimos igual”.
La ciudad más agraciada de Galicia
A Coruña es la localidad de Galicia en la que más ha tocado el Gordo de Navidad. La primera vez que aquí rascamos algo del primer premio fue en 1903, y en total, ha caído un total de nueve ocasiones.
La última fue 120 años después, en 2023, cuando una tienda de golosinas del Paseo vendió un décimo del 88.008 tras un 2022 en el que el Gordo repartió 180 millones entre la calle Barcelona y el Gaucho Díaz. Ojalá volver a descorchar champán con esa alegría este domingo